Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Cientos de personas se concentran por tercer día en Bilbo contra las (...)

Cientos de personas se concentran por tercer día en Bilbo contra las agresiones sexistas

Domingo 4 de septiembre de 2016

Cientos de personas se han concentrado a las seis de esta tarde en la plaza del Arriaga de Bilbo contra las agresiones sexistas, convocadas por Bilboko Konpartsak por tercer día durante Aste Nagusia, después de un nuevo caso cometido en la madrugada de este viernes en Txurdinaga.

Naiz |Bilbo| 26-08-2016 iruzkin

JPEG - 54.6 KB
Concentración contra las agresiones sexuales, el pasado martes en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

En el acto protesta se ha exhibido una pancarta con el texto «Erasorik ez erantzunik gabe». Las portavoces de Bilboko Konpartzak Itziar Lezaun y Ohiana Pascual han subrayado que «la violencia sexista es el reflejo más duro del sistema patriarcal que afecta a todas las mujeres de formas múltiples. Es independiente a nuestro origen, modo de vida, edad o situación socioeconómica».

Han indicado que, además de denunciar las actitudes machistas, se deben analizar qué herramientas y recursos existen para erradicarlas y «cómo podemos hacerles frente desde los diferentes ámbitos en los que nos situamos cada uno de nosotras y nosotros».

También ha participado el alcalde Juan Mari Aburto. «Queremos decir una y mil veces ‘no es no y punto’; queremos decir una y mil veces, las mujeres son dueñas de su destino, de su diversión, de su cuerpo y de su mente; queremos decir una y mil veces que sobran los agresores, que nos dan asco, que son indeseables, que son groseros y cobardes y; queremos decir una y mil veces que las mujeres de Bilbao sientan el sí de la ciudadanía, que cuando falta el respeto, la denuncia, la colaboración ciudadana y la actuación policial puedan poner a los agresores a disposición de la justicia para que caiga sobre ellos el peso de la ley, de la justicia y el rechazo social», ha manifestado.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0