Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Cientos de estudiantes protestan contra el machismo en las aulas

Cientos de estudiantes protestan contra el machismo en las aulas

Jueves 15 de noviembre de 2018

Alumnos de Secundaria marchan por el centro de València para exigir una educación libre de sexismo y una asignatura de educación sexual

Julia Ruiz/r. m | valència 15.11.2018 Levante.emv

Galería de Fotos

Cientos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato se manifestaron en la mañana de ayer en València en el marco de la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes en todo el país contra el machismo en las aulas.

Alumnado de distintos institutos de València y municipios cercanos acudieron a la concentración convocada frente al Ayuntamiento del Cap i Casal para solicitar una educación sexual inclusiva en los centros educativos.

Bajo el lema «Fuera el machismo de nuestras aulas», las alumnas y alumnos secundaron la convocatoria desafiando la lluvia. Durante su marcha por las calles del centro de València corearon consignas contra la educación sexista y el sistema educativo patriarcal.

La huelga, como todas las que convoca el Sindicato de Estudiantes, vació las aulas de tercero y cuarto de ESO así como las de Bachillerato en los institutos públicos, a pesar de que buena parte de los y las participantes desconocían los motivos del paro pues en la gran mayoría de institutos no se convocaron asambleas para abordar los tres puntos de la convocatoria de huelga.

Los alumnos de primero y segundo de ESO no pueden hacer huelga y el resto, tras celebrar una asamblea, debe comunicar a la dirección del centro que van a hacer huelga.

Sin embargo, según la Conselleria de Educación, «ninguna de las tres direcciones territoriales recibió comunicación alguna de huelga de estudiantes por parte de las direcciones de los centros de Secundaria». Por esta razón, el departamento del conseller Vicent Marzà no pudo dar ninguna cifra del impacto de la huelga en los institutos públicos. En la concertada estas huelgas no tienen ninguna incidencia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0