Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Ciberacción: Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina. Amnistía (...)

Ciberacción: Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina. Amnistía I.

Martes 6 de febrero de 2018

¡ACTÚA!

MUTILADA POR SER MUJER

6 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Todos los años millones de niñas son víctimas de la mutilación genital femenina (MGF), una práctica que consiste en la extirpación total o parcial de los órganos genitales femeninos. Las mujeres y niñas que son sometidas a este tipo de práctica sufren un amplio catálogo de lesiones físicas y psicológicas: dolor severo, hemorragias graves, complicaciones urinarias, infecciones, dificultades durante el parto, disminución del placer sexual y, en ocasiones, incluso la muerte.

Para más de 200 millones de mujeres en todo el mundo, el paso de la infancia a la edad adulta está marcado por esta práctica que produce un daño irreversible y que refleja una arraigada forma de desigualdad y discriminación contra ellas.

En España. a tenor de los informes, 18.400 niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina.

¿Cómo se interviene para erradicar una tradición tan arraigada?

Hay víctimas reales, pero es cierto que resulta difícil identificar a las personas responsables porque no hay un único culpable cuando la culpa se base en algo tan intangible como es la tradición. Algunos políticos no quieren hablar de este tema, considerándolo una cosa de mujeres sin demasiada importancia. La legislación debe aplicarse (muchos gobiernos han declarado ilegal la MGF) y se debe velar por su cumplimiento. Pero toda prohibición debe ir acompañada de campañas de sensibilización y de un apoyo económico y social para que las madres que decidan no practicarla no se sientan solas ni desprotegidas.

Desde Amnistía Internacional agradecemos el valor de todas las mujeres que alzan su voz para contar su historia y denunciar esta práctica. Junto a ellas luchamos para erradicarla. Ayúdanos a decir muy alto y Twittea:

“Ninguna religión, tradición ni razón médica justifica la mutilación

genital femenina.

#MGF #ViolenciaOFF #MutilaciónOFF#”

¡Gracias por actuar!

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0