Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Cataluña prevé aprobar la nueva ley sobre la igualdad de hombres y mujeres a (...)

Cataluña prevé aprobar la nueva ley sobre la igualdad de hombres y mujeres a finales de 2009

Domingo 21 de septiembre de 2008

17/09/2008

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña prevé aprobar la nueva ley para una nueva ciudadanía y por la igualdad de hombres y mujeres, de la cual el Govern ha aprobado ya la memoria, a finales de 2009 o principios de 2010, según afirmó hoy la consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, en comisión en el Parlamento catalán.

Esta ley es una de las principales acciones que incluye el nuevo Plan de políticas de mujeres 2008-2011, que presentó hoy Capdevila junto con la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD).

La consejera explicó que "está prácticamente finalizado" el documento de bases de la nueva norma, el cual próximamente se presentará a la Comisión Interdepartamental. Posteriormente, se iniciará el proceso participativo para que los agentes sociales puedan hacer aportaciones.

Por otro lado, el nuevo Plan establece una inversión de 113.951.235 euros para ejecutar 561 actuaciones organizadas en seis líneas estratégicas, entre las que la transversalidad de las políticas de mujeres en las administraciones públicas, los cambios culturales que transformen estructuras y la intervención integral contra la violencia de género.

Fte. Red F. contra la violencia de género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0