Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Carmena desaloja la acampada feminista de la Puerta del Sol, el primer (...)

Carmena desaloja la acampada feminista de la Puerta del Sol, el primer punto morado permanente de España

Sábado 1ro de septiembre de 2018

Este viernes termina el permiso concedido por el Consistorio, que ha ofrecido a las acampadas la posibilidad de negociar otra ubicación

El grupo feminista acusa al Ayuntamiento de prohibir la asistencia que ofrecen por las noches, momento de mayor afluencia de agresiones

El colectivo subraya la necesidad de un punto morado permanenete

eldiario.es Madrid 31-08-2018

JPEG - 32.1 KB
Cartel de convocatoria de la concentración Acampada Feminista de Sol

A las 00.00 horas, la acampada feminista de la Puerta del Sol tendrá que abandonar la plaza tras 70 días. El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena ha decidido no renovar los permisos para que este punto morado permanente, el primero que hay en España, pueda seguir y operar durante 24 horas como llevaba haciéndolo desde los dos últimos meses.

El Gobierno de Ahora Madrid justifica esta decisión argumentando que la acampada permanente "dificulta las labores de los servicios municipales de limpieza" que operan de diez de la noche a diez de la mañana. "Hemos propuesto que busquen otro lugar, el que quieran, para que se trasladen pero todavía no hemos recibido respuesta", aseguran desde la Junta municipal del distrito Centro, la encargada de renovar el permiso.

La Acampada Feminista de Sol ha convocado una concentración este viernes a las 22:00 horas para evitar que se produzca su desalojo. Antes, a las 20 horas, las feministas se reúnen para decidir qué acciones seguir.

Según han explicado el grupo de feministas acampadas en un comunicado, desde la coordinación del distrito Centro se ha decidido "alterar la renovación" de su permiso, limitando su funcionamiento a un número concreto de horas del día e imposibilitándoles tener una estructura.

Para el grupo, se "impide" de esta forma la continuación del trabajo de estas personas y se les "prohíbe" la asistencia que ofrecen por las noches, momento de mayor afluencia de agresiones. En este sentido, las acampadas han señalado que existe la "necesidad" de un Punto Morado Permanente responde a una emergencia social que actualmente el Estado no está solventando de manera efectiva.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0