Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura 2021

Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura 2021

Sábado 11 de diciembre de 2021

El jurado ha destacado la "responsabilidad social y la sostenibilidad" que persigue en sus proyectos", así como su "transversalidad como profesional".

JPEG - 23 KB
Carme Pinós promocionando ’Escenarios para la vida’. — ESTUDIO CARME PINÓS

MADRID 10/12/2021 PÚBLICO / EFE

La arquitecta catalana Carme Pinós ha sido galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura de 2021 que reconoce la contribución de su obra al enriquecimiento de los aspectos sostenibles, sociales y tecnológicos del urbanismo español, no sólo dentro, sino también fuera del país.

El premio, concedido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está dotado en 60.000 euros. Para elegir el ganador entre las distintas candidaturas hay un jurado compuesto por profesionales que se encuentra bajo la presidencia honorífica de Raquel Sánchez.

En el caso de Carme Pinós, han destacado la "responsabilidad social y la sostenibilidad perseguida en sus proyectos", así como su "transversalidad como profesional" dada por el diálogo que ha establecido "con otras disciplinas" y la arquitectura.

La galardonada ya ha sido condecorada con multitud de premios a lo largo de su carrera, como puedan ser el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público de la Generalitat de Catalunya o la Creu de Sant Jordi. Asimismo, ha ejercido como docente, a modo de profesora invitada, en universidades como la de California o l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne.

Entrevista a Carme Pinós: "El mercado diseñó nuestras ciudades y los arquitectos fueron cómplices"

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0