Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Campaña de Amnistia Internacional: La discriminación raíz de la (...)

Campaña de Amnistia Internacional: La discriminación raíz de la violencia

Martes 4 de abril de 2006

La violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos más universal, más silenciada e impune. Se da en todas las sociedades, de diversas formas pero todas con una misma raíz: la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de ser mujer.

La discriminación está en las actitudes familiares, en la cultura y la religión pero también en el propio Estado. Todavía hay leyes que discriminan a las mujeres frente a los hombres. Cuando es el Estado el que discrimina, las mujeres por ley no tienen derecho a opinar, a decidir, a trabajar o a obtener justicia en pie de igualdad.

En Arabia Saudí las mujeres no pueden votar. En Camerún es el marido quien decide si la mujer trabaja o no. En Sudán está permitidos los matrimonios forzados. En Guatemala la ley permite la suspensión de la condena por violación si el violador se casa con su víctima. En Nigeria, la violencia familiar está amparada por la ley.

Actúa. Rellena tus datos para que le enviemos cartas en tu nombre a los Gobiernos de Israel, Marruecos y Guatemala, pidiendo que eliminen la discriminación en la ley ajustándola a la legislación internacional.

Desde el 7 de marzo 28.252 personas han apoyado esta acción.

Para apoyar la campaña:

Campaña

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0