Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA y OBITUARIO > Camara Crossing. Colectivo Pripublikarrak

Camara Crossing. Colectivo Pripublikarrak

Lunes 14 de abril de 2008

Hola!

Os escribimos desde el colectivo multidisciplinar Pripublikarrak

http://www.pripublikarrak.net/blog/

(formado por dos artistas, una socióloga y una arquitecta) que intenta analizar las posibilidades de las artes y los feminismos como vehículos para pensar la sociedad de forma crítica.

Las pripublikarrak, queremos invitaros a todas aquellas personas involucradas en el movimiento feminista o en cuestiones de género y su representación en la red, a participar con una foto que trate sobre la (de)construcción de los roles y el género, en la cadena fotográfica Camara Crossing.

Camara Crossing es parte un proyecto más amplio llamado Rolling Rolak http://www.nontzeberri.com/argazkli...

que las pripublikarrak

http://www.pripublikarrak.net/blog/

estamos desarrollando junto a la web cultural Nontzeberri, y que trata de reflexionar sobre los roles que tenemos, reproducimos, creamos, trasgredimos o imaginamos. Rolling Rolak se compone además de un concurso de fotografía on line llamado argazklik.com y de un seminario teórico que tendrá lugar en Bilbao en julio.

Camara Crossing, más que una demostración de la habilidad fotográfica, es un intento de expandir y ahondar en la reflexión, a través de las cadenas fotográficas que navegarán a través de la Red, intentando implicar a diversidad de agentes del movimiento feminista. La fotografías que participan en Camara Crossing se mostrarán en la web Rolling Rolak http://www.nontzeberri.com/argazkli...

aunque están fuera de concurso (para ello, ya existe argazklik.com). Sin embargo, el hecho de participar en Camara Crossing no excluye la posibilidad de participar en el concurso argazklik.com.

Así, en Camara Crossing (tomando como referencia el book crossing) se pretende desarrollar 3 cadenas fotográficas:

(1) Euskal Blogosfera feminista (2) Feminismo Islámico. (3) Hombres contra el Patriarcado.

Se han elegido tres temáticas para desarrollar tres cadenas de fotografías. Podían haber sido muchas otras pero hemos elegido tres. La primera llamada Euskal Blogosfera Feminista reivindica lo próximo, el reconocimeinto de lo local, nuestro personal punto de partida (y el de todas aquellas que están haciendo un trabajo fantástico en este línea). Pero esta cadena tiene una pretensión escapista de no generar límites ni fronteras de tal forma que todas aquellas que desarrolleis trabajos (de campo, teóricos o cualquiera sea la forma) en las diversas vertientes de los feminismos, seais bienvenidas. Si no sois ni euskal ni blogueras pero estais implicadas en la lucha feminista, sois bienvenidas. Esta es la cadena que partiendo de lo más concreto tiene una dimensión muy amplia sin embargo. Y para no quedarnos en la amplitud ni en el reconocimiento de las más visibles, dentro de la invisibilidad, hemos generado dos cadenas más específicas: la del feminismo islámico y la de hombres. La primera para saltar del "occidentecentrismo" y aportar otros imaginarios y la segunda para visibilizar la lucha femisnita de muchos hombres.

Por tanto, os animamos a participar en cualquiera de estas tres cadenas con una fotografía que reflexione sobre la construcción de géneros y roles adscritos. Aunque el punto de partida de esta primera cadena fotográfica sea la Euskal Blogosfera Feminista, el final esta totalmente abierto a atravesar cualquier frontera.

Junto con una foto (de mayor calidad posible), se requerirá el nombre del agente (sea este individual o colectivo) o el sobrenombre del remitente, y un pequeño comentario sobre la foto enviada que la contextualice y poner en el asunto del mail el nombre de la cadena fotográfica en la que se participa. Estos datos se deberán de mandar a:

camaracrossing@argazklik.com

También os pedimos que difundáis este mail entre las personas que creáis pueden estar interesadas en participar, que nos digáis sino a quién deberíamos dirigirnos y que por supuesto nos comentéis cualquier duda que os surja.

Jugando con nuestros roles, deconstruyendo e inventando otros… queremos una foto vuestra!

Muchas gracias! Eskerrik asko!

Pripublikarrak http://www.pripublikarrak.net/blog/

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0