Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Calviño se niega a posar para una fotografía en un foro por ser la única (...)

Calviño se niega a posar para una fotografía en un foro por ser la única mujer

Miércoles 11 de mayo de 2022

La vicepresidenta primera y ministra rechaza posar junto a los miembros de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE. Calviño ha cumplido su promesa de no participar en otro posado en el que sea la única mujer en el debate.

JPEG - 31.2 KB
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, bebe agua en la presentación del escenario macroeconómico 2022-2025, en el Ministerio de Asuntos Económicos, a 29 de abril de 2022, en Madrid. — Eduardo Parra / EUROPA PRESS

MADRID 10/05/2022 PÚBLICO

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha negado a posar en una fotografía con los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, Madrid Leaders Forum, al ser la única mujer en el evento.

Calviño comunicó a Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, que no iba a posar para la fotografía prevista en el evento organizado por la patronal madrileña en el recinto ferial de IFEMA, según ha podido constatar Efe.

Una cuestión de la que Calviño ya había advertido hace meses sobre la falta de figuras femeninas presentes en los debates. "No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a participar en un debate en el que sea la única mujer", aseguró la vicepresidenta primera a principios de año.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital había alertado del "elevado" riesgo que se corre de "perder el foco de uno de los vectores de modernidad, de transformación y de progreso de nuestro país". "No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población", indicó la vicepresidenta.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0