Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Cae en Sagunt una mafia de trata de seres humanos que prostituía a mujeres (...)

Cae en Sagunt una mafia de trata de seres humanos que prostituía a mujeres en la A-3

Domingo 17 de noviembre de 2019

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los ocho arrestados - En el registro de uno de los cabecillas confiscaron 9.000 euros y joyas

I cabanes / T. domínguez valència 15.11.2019 Levante.emv

JPEG - 38.7 KB
Cae en Sagunt una mafia de trata de seres humanos que prostituía a mujeres en la A-3 daniel tortajada

Traídas mediante engaños desde Rumania, con la promesa de trabajar como camareras en bares y cafeterías, para posteriormente explotarlas sexualmente en rotondas próximas a la autovía A-3, a la altura de Aldaia. Agentes de la UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y la Falsedad Documental) de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, han logrado desmantelar esta organización criminal de trata de seres humanos tras liberar a varias de sus víctimas, todas ellas de nacionalidad rumana.

Las investigaciones de la llamada «Operación Opera 2», iniciadas hace dos años, han permitido la detención de ocho presuntos miembros de esta banda organizada, la mayoría de ellos de origen albanés. Asimismo, los investigadores han llevado a cabo varios registros domiciliarios. En la vivienda de uno de los presuntos cabecillas, afincado en Sagunt, los agentes han intervenido unos 9.000 euros en metálico y joyas. Los citados registros han sido coordinados por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sagunt, encargado del caso. Blanqueo de capitales

Dos de las mujeres detenidas pasaron el miércoles a disposición judicial y a lo largo del día de ayer el resto de arrestados, entre ellos los presuntos cabecillas, fueron desfilando ante el juez para prestar declaración por su presunta participación en dicha trama que traía a mujeres extranjeras desde sus país de origen, Rumania, con la promesa de un trabajo en España y luego, una vez llegaban las explotaban sexualmente en rotondas próximas a un centro comercial de la autovía A-3, en Aldaia, bajo amenazas y un riguroso control para que no escaparan ni acudieran a las autoridades.

Para ello les retiraban cualquier tipo de documentación que portaran y los cabecillas de la organización se quedaban con el dinero de los clientes que contrataban sus servicios sexuales. Entre las víctimas no hay ninguna menor de edad, lo que hubiera levantado antes las sospechas de la policía.

Los arrestados están acusados de los delitos de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, según informaron fuentes jurídicas. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sagunt acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, de seis de los ocho detenidos. Concretamente cuatro hombres y dos mujeres.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0