Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > COMUNICADO ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR - ATAQUE CASA DE LA MEMORIA, (...)

COMUNICADO ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR - ATAQUE CASA DE LA MEMORIA, BARRANCABERMEJA, COLOMBIA

Miércoles 31 de mayo de 2023

PDF - 350.7 KB
COMUNICADO

Os compartimos un comunicado de la Organización Femenina Popular (OFP), organización aliada de Atelier ONGD y miembro de la Mesa de Apoyo a la Defensa de los DD.HH. de las mujeres y la paz en Colombia. En este comunicado, denuncian un ataque perpetrado la madrugada del 23 al 24 de mayo, a la Casa de la Memoria de los DD.HH. de las mujeres y la paz en Colombia y su sede, en el municipio de Barrancabermeja (Colombia).

Esta acción se suma a otros hechos que en los últimos meses han alterado la tranquilidad del proceso organizativo y político de las mujeres de la OFP y que han significado daños materiales en sus sedes y lugares de memoria. La OFP considera que estos hechos suponen una agresión política contra su actividad e invitan a la comunidad internacional a hacer presencia en la región del Magdalena Medio y acompañar los procesos sociales y de mujeres, como un ejercicio de protección de la vida, el territorio y la paz.

—  Julia Garrido López Área Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global - Atelier ONGD

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0