Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Buscan a cuatro hombres como agresores sexuales en grupo de una joven de 24 (...)

Buscan a cuatro hombres como agresores sexuales en grupo de una joven de 24 años en Ciempozuelos

Sábado 23 de marzo de 2019

Los hechos sucedieron durante la madrugada del jueves en la localidad madrileña

Tras el ataque, la joven fue trasladada al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario

El Ayuntamiento del municipio ha organizado concentraciones de repulsa a las 12 horas y a las 18 horas de este viernes

Europa Press - Ciempozuelos 22/03/2019 eldiario.es

JPEG - 50.4 KB
Vecinos de la localidad de Ciempozuelos se han reunido frente al Ayuntamiento para condenar el ataque Ayuntamiento de Ciempozuelos

Agentes de Guardia Civil y de Policía Local de Ciempozuelos han abierto una investigación para dar con el paradero de cuatro hombres que supuestamente agredieron sexualmente en grupo en la madrugada del jueves a una joven de 234años en la localidad. El ataque ha motivado también dos concentraciones de condena este viernes en el Ayuntamiento del municipio.

Los hechos se produjeron a las 00:35 horas del jueves. La víctima, venezolana nacida en 1995, fue trasladada al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario, según han indicado fuentes del Instituto Armado, por lo que a partir de entonces se activa un protocolo para investigar los hechos. La denuncia se puso el jueves en el Puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos.

Los agentes del Instituto Armado, en colaboración con la Policía Local, han abierto una operación para dar con los posibles autores de la agresión, si bien no se han dado más detalles al respecto.

Condena "rotunda" por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado "de manera rotunda" estos hechos y ha transmitido "su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano".

Además, fuentes municipales han detallado que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, "se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos", para lo cual se ha reforzado la presencia de efectivos de Policía Local.

La Plaza de la Constitución ha acogido una concentración de repulsa a las 12 horas del mediodía, si bien el Gobierno local ha convocado una segunda concentración a las 18 horas "por petición vecinal" y para facilitar que más ciudadanos puedan expresar su condena.

A la concentración de la tarde, celebrada en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos, han acudido cerca de un centenar de personas y ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Chus Alonso, que ha leído un manifiesto condenando la agresión.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0