Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Balears: El impago de la pensión será considerado violencia de (...)

Balears: El impago de la pensión será considerado violencia de género

Viernes 20 de noviembre de 2015

Maitane Moreno Palma de Mallorca 15/11/2015 - Radio Mallorca

Es una de las medidas que el Govern incluye en el borrador de la Ley de Igualdad que quiere poner en marcha en 2016: el impago económico se convertirá en violencia machista. A partir de aquí, la Administración se hará cargo del pago de la renta social a estas mujeres, siempre y cuando denuncian a sus exmaridos por este impago. Hablamos de exparejas que tienen ingresos para abonar esta pensión y sin embargo se niegan a hacerlo.

A partir de aquí, la Administración comprobará si el exmarido está dado de alta en la Seguridad Social e instará a la mujer a que lo denuncie. Mientras tanto, el Govern pagará una renta social a esta mujer y sus hijos. Se trata de una pensión de 500 euros mensuales en el caso de un hijo y de 640 euros en el caso de tener dos hijos a su cargo.

En cualquier caso, si el exmarido acaba pagando la pensión (200 euros mensuales), la Administración garantiza que pagará la diferencia hasta alcanzar los 500 o 640 euros mensuales.

Además, la futura Ley de Igualdad también establecerá que Baleares tenga una plaza de acogida por cada 3.500 mujeres.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0