Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Así será el 8M en Valencia en plena desescalada de las restricciones del (...)

Así será el 8M en Valencia en plena desescalada de las restricciones del coronavirus

Viernes 26 de febrero de 2021

La Assemblea Feminista propone concentraciones descentralizadas por la ciudad y la decoración de balcones y terrazas

JPEG - 44.2 KB
Imagen de archivo de una concentración de la Assemblea Feminista en Valencia - ABC

Valencia :26/02/2021ABC

La Assemblea Feminista de Valencia ha preparado para este 8 de marzo acciones en los barrios durante cuatro días y concentraciones descentralizadas por toda la ciudad durante el Día de la Mujer, en unas actividades que coincidirán con la desescalada de las restricciones del coronavirus.

Este año, la asociación ha situado el foco en la crisis social y económica, provocada por el coronavirus, pues consideran que «la pandemia ha agravado la situación de muchas mujeres», ya que muchas ocupaciones esenciales durante la crisis están «altamente feminizadas y precarizadas, como las médicas, enfermeras, celadoras, limpiadoras, cuidadoras, cajeras; y otros trabajos esenciales, pero invisibilizados, como el de las profesionales de hogar y cuidados».

En este contexto, entre las acciones previas al 8M ha lanzado una «crida feminista» para que los balcones y terrazas se decoren, a partir del 1 de marzo, con mensajes e imágenes en apoyo a las trabajadoras esenciales.

Asimismo, el 4 de marzo habrá un ensayo online de ‘Un racista en tu camino’, versión de la performance ‘Un violador en tu camino’ de las feministas chilenas Las Tesis, que se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Assemblea Feminista de Valencia a partir de las seis de la tarde; mientras que el día 5 visibilizarán la situación de las personas en situación administrativa irregular con una acción frente al ayuntamiento de Mislata, a las once de la mañana.

Las acciones del 6 de marzo estarán repartidas por toda la ciudad. En el Jardí Lluerna de Benimaclet está convocada a las once de la mañana una «intervención feminista»; misma hora a la que se pegarán carteles «por una vivienda feminista» en la explanada del Bloc Portuaris (El Clot). A las doce, en la plaza del Mercado de Ruzafa, tendrá lugar la acción «Ven y enrédate», que se repetirá el día 7 de marzo a las doce de la mañana en el Parque Central.

Para el 8 de marzo, la Assemblea Feminista de Valencia ha convocado diferentes acciones descentralizadas en los barrios de la ciudad. La mañana arrancará con una concentración a las nueve y media frente al ayuntamiento de Valencia, bajo el lema ‘Nuestro padrón es tu obligación’, seguida por una concentración a las diez y media frente a la Conselleria de Políticas Inclusivas «para reclamar cuidados públicos y de calidad».

Asimismo, a las doce de la mañana está convocada otra concentración frente a la Delegación del Gobierno para reclamar la regularización de las personas migrantes. Por la tarde, habrá concentraciones a las cinco en la plaza Pinazo, el puente de Serranos, el cruce de la avenida Serrería con la calle Justo y Pastor/Vicent Gallart (Poblats Marítims), y el cruce de la avenida Primado Reig con la calle Emilio Baró (Benimaclet).

«La jornada concluirá con un colofón inclusivo que quiere reunir a todas las mujeres feministas en las terrazas, balcones y ventanas a las ocho de la tarde para hacer ruido en apoyo a las trabajadoras esenciales», apuntan desde la entidad.

La Assemblea ha subrayado que todas las acciones serán al aire libre y están «debidamente comunicadas a la Delegación de Gobierno», al tiempo que ha realizado un llamamiento para que todas las mujeres que participen «cumplan con las normas de seguridad sanitarias, llevando mascarilla y manteniendo la distancia social».

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0