Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Arrestan a un vendedor de rosas por agredir sexualmente a dos mujeres en (...)

Arrestan a un vendedor de rosas por agredir sexualmente a dos mujeres en Moraira

Sábado 6 de mayo de 2017

Las víctimas, una alemana de 63 años y una neozelandesa de 19, fueron atacadas cuando se dirigían solas a casa de madrugada

06.05.2017 | Levante.emv

La Guardia Civil ha detenido en Moraira a un hombre de nacionalidad paquistaní y de 33 años al que se considera autor de al menos dos delitos de agresión sexual a dos mujeres y de otro delito de robo con violencia.

El ahora arrestado atacó supuestamente el pasado 28 de abril, a las 4 de la madrugada, a una mujer alemana de 63 años vecina de Moraira. La mujer volvía a cada tras haber estado en varios pubs. Caminaba sola y fue abordada por el hombre, que la agarró fuertemente desde atrás y la golpeó con violencia en la cabeza. La tiró a continuación en unos arbustos de una calle residencial. La mujer perdió el conocimiento. El agresor le robó el bolso, en el que llevaba 35 euros. Comenzó a quitarle la ropa e intentó violarla. Le causó diversas lesiones. La víctima volvió en sí y se defendió. Arañó la cara a su atacante y logró zafarse de él y escapar. Dejó en el lugar la ropa que su agresor le había quitado.

La mujer denunció inmediatamente estos hechos, aportando una descripción física detallada del autor, apuntando que podría tratarse de un vendedor ambulante de rosas. Lo había visto en los pubs esa misma noche y, supuestamente, la siguió.

Gracias a los datos aportados por la víctima, los agentes de la Guardia Civil de Moraira iniciaron un operativo de búsqueda del agresor, localizándole, tan solo un día después, mientras éste se encontraba vendiendo rosas en las fiestas patronales de Teulada.

Posteriormente, otra joven neozelandesa de 19 años, que había sufrido otra agresión sexual en febrero, también en Moraira, reconoció sin lugar a dudas al detenido.

Al parecer, mientras el hombre deambulaba por los locales de copas de la zona buscando clientes que le compraran las rosas, localizaba a posibles víctimas a las que atacar. Una vez comprobaba que estaban solas, esperaba a que fueran para seguirlas y atacarlas en el trayecto a su domicilio.

Al detenido, un hombre de nacionalidad paquistaní, de 33 años y residente en Moraira, se le imputa la autoría de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia. El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Denia, que decretó su ingreso inmediato en prisión, debido a la gravedad de los hechos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0