Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Arrestado un hombre por violar a una mujer y tirarla por la (...)

Arrestado un hombre por violar a una mujer y tirarla por la ventana

Lunes 11 de enero de 2016

La víctima, de 28 años, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre donde ingresó en estado grave

LUIS F. DURÁN Madrid El Mundo Actualizado 09/01/201623:44

Un hombre de nacionalidad boliviana de 34 años fue detenido este sábado por la tarde en el distrito de Usera acusado de violar a una mujer de 29 años y de tirarla después por la ventana desde un primer piso. La víctima, L. P. H., de 28 años, se encontraba anoche ingresada en el Hospital 12 de Octubre en estado grave, según fuentes jurídicas.

El supuesto violador, Milton V. M., estaba muy ebrio en el momento del arresto. Se le acusa de un delito de intento de homicidio y de agresión sexual, según señalan las mismas fuentes.

Fueron los peatones que caminaban por la calle Antonio Salvador los que avisaron a la Policía al ver cómo una mujer gritaba desde la ventana de un primer piso y luego caía a la acera.

Los agentes llegaron de inmediato y subieron a la vivienda, donde se encontraron a un hombre que iba muy bebido. Fue detenido al momento y trasladado a la comisaría.

La víctima manifestó a los agentes mientras llegaba la ambulancia que había conocido al hombre. Aseguró que éste le invitó a subir a la casa y que aceptó acompañarle.

Ya en el piso el hombre trató de mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. A partir de ese instante el hombre enloqueció y violó a la mujer bajo amenaza de matarla. Cuando la chica salía de la casa la agarró con la dos manos por el cuello y la cintura y la empujó hacia una ventana del salón. A continuación la tiró al vacío.

Los agentes de la comisaría de Usera Villaverde avisaron de inmediato a los agentes del Servicio de Atención a la Familia, que acudieron al hospital para tratar de interrogar a la mujer.

Inspección ocular

Los agentes de la Brigada de Policía Científica también acudieron al domicilio del agresor para realizar la inspección ocular del piso. Varios de los vecinos del bloque pasaron ayer tarde por la comisaría del distrito de Usera para prestar declaración.

No era la primera vez que el detenido causaba un incidente en el bloque, según los residentes. El suceso causó un tremendo alboroto ayer tarde en la zona debido al despliegue policial.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0