Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Argentina: Córdoba: olla popular de las trabajadoras del Polo Integral de la (...)

Argentina: Córdoba: olla popular de las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer

Domingo 23 de julio de 2017

Reclamaron mejores condiciones laborales y repudiaron amenazas que sufrieron

Gonzalo Valverde Viernes 21 de julio 2017 laizquierdadiario

De la actividad participaron numerosas y numerosos trabajadores de distintas dependencias estatales y trabajadores de la salud. También se hicieron presentes distintas organizaciones políticas que se solidarizaron.

En la misma actividad, una de sus delegadas sostuvo que se encontraban reclamando por las condiciones de trabajo. En el Polo Integral de la Mujer, la mayoría de las trabajadoras son mujeres que atienden a mujeres que concurren porque están viviendo una situación dolorosa, se encuentran en alguna situación de trata o violencia machista. Ellas repudiaron también un importante despliegue de la Policía de la Provincia de Córdoba que buscó impedir que realizaran la actividad

"Nosotras, la mayoría de las trabajadoras que atendemos a esas mujeres, estamos en condición de precarización laboral. Esta actividad del día de hoy la pensamos a partir de un episodio que no es el único que tiene que ver con nuestras condiciones de trabajo. Fue una situación de amenaza de muerte a dos compañeras mientras realizaban su actividad profesional" sostuvo una de las delegadas de las trabajadoras del Polo.

Ella agregó que "la precarización de las trabajadoras y el desfinanciamiento de este lugar son los principales recursos para ponernos en riesgo. Hace mucho tiempo venimos reclamando las condiciones en las que llevamos a cabo nuestra tarea"

"Esta política no es una prioridad para este gobierno" finalizó marcando la responsabilidad del gobierno de Juan Schiaretti y Alejandra Vigo de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo y candidata a diputada nacional por el gobierno provincial de Unión por Córdoba.

Solidaridad desde la izquierda

La legisladora del PTS/Frente de Izquierda y referente de Pan y Rosas Laura Vilches estuvo presente en la actividad llevando su solidaridad con las trabajadoras. Ella afirmó que "se muestra una vez más la demagogia del gobierno provincial de Schiaretti y Llaryora y el gobierno nacional. Ellos son responsables de la situación que vivimos las mujeres en Córdoba con un alarmante número de femicidios pero también somos quienes más sufrimos el ajuste y la precarización laboral."

Finalmente, la joven llamó a fortalecer una organización que luche contra la precarización laboral, el ajuste, contra la violencia machista y conquistar todos los derechos para las mujeres.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0