Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Aragón: Los funcionarios de los juzgados de violencia de género amenazan con (...)

Aragón: Los funcionarios de los juzgados de violencia de género amenazan con la huelga

Martes 28 de junio de 2016

R. P.Zaragoza: 17/06/2016 ABC

Los funcionarios de los juzgados aragoneses de violencia de género han amenazado con la huelga. Se agudiza así este frente de conflicto sindical que arrastra el Gobierno aragonés PSOE-Chunta desde hace meses.

En septiembre del año pasado, el Ejecutivo autónomo anunció mejoras retributivas por la vía de los complementos salariales que perciben los funcionarios asignados a juzgados encargados de casos de violencia sobre la mujer.

El problema es que esas mejoras salariales estaban condicionadas a unos objetivos, a un volumen mínimo de casos que debían ser atendidos para poder percibir las cantidades. Y estos objetivos son considerados abusivos por parte de los sindicatos. Entienden que, para poder alcanzarlos, los funcionarios tendrían que asumir una carga de trabajo desorbitada, con el consiguietne «deterioro que pudiera derivarse del número de horas de más realizadas, y el estrés que provoca el tipo de trabajo».

El tira y aflora entre la Administración y los funcionarios lleva meses enquistado, y los sindicatos han optado por movilizarse. Lo han hecho al unísono y de mutuo acuerdo CC.OO., UGT, CSIF y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Han anunciado que se están planteando en firme emprender una huelga en los juzgados aragoneses de violencia sobre la mujer. Dicen que se ven abocados a ello, «tras más de ocho meses de negociación y ante la falta de respuesta de la Dirección General de Justicia e Interior» del Gobierno aragonés.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0