Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Arabia Saudí presenta su consejo de mujeres... sin mujeres

Arabia Saudí presenta su consejo de mujeres... sin mujeres

Domingo 19 de marzo de 2017

El país, que segrega por sexos en lugares públicos y no permite a la mujer realizar muchas actividades cotidianas sin el permiso de su marido, intenta promover la igualdad con un órgano compuesto por hombres

Público 014-03-2017

JPEG - 33.5 KB
l consejo de mujeres de Arabia Saudí formado por hombres.

Arabia Saudí no se caracteriza precisamente por ser uno de los países más progresistas del mundo. Sin embargo, la monarquía wahabí parecía dar señales de una leve apertura con el anuncio de la presentación de un consejo de mujeres que tiene por objetivo promover la igualdad. El pasado sábado se demostró que nada más lejos de la realidad: la puesta de largo del consejo tenía lugar sin ninguna mujer. Todo hombres en el consejo de las mujeres.

La inauguración del órgano tuvo lugar en la región de Al Qasim, con la presencia del príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, el gobernador regional. En el estrado había trece hombres sentados debatiendo sobre el papel de la mujer. La única mujer que pudo intervenir en la conversación lo hizo mediante una videollamada desde una sala contigua, según informa la BBC.

"En Al Qasim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y sentimos la responsabilidad de dar más oportunidades a su trabajo", afirmó el miembro de la familia real. Las imágenes de la reunión han recorrido las redes en los últimos días y varios medios internacionales se han hecho eco de las mismas.

El papel de la mujer en Arabia Saudí es bastante testimonial y totalmente supeditado al hombre. Hay una política de segregación en lugares públicos en el país y no pueden realizar muchas actividades cotidianas en la mayoría de estados, como estudiar, hacer deporte, conducir o abrir una cuenta bancaria, sin la tutela de sus maridos.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0