Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Apartan de su puesto al médico acusado de diagnosticar a una chica que “no (...)

Apartan de su puesto al médico acusado de diagnosticar a una chica que “no estaba bien follada”

Lunes 12 de septiembre de 2016

Sanidad abre un expediente informativo al doctor tras interrogarle y ahora debe decidir si da veracidad a la denuncia de la paciente y lo castiga

La Crónica 10-09-2016

La Consejería de Sanidad de Murcia ha abierto un expediente informativo al médico de la pedanía de Llano de Brujas acusado de diagnosticar por escrito a una paciente que “no estaba bien follada”. Ayer viernes, la Gerencia del área de salud escuchó la versión de la paciente y, posteriormente, sometió al facultativo a un interrogatorio. De momento, el médico ha sido apartado provisionalmente de su puesto hasta que Sanidad decida sobre la veracidad de los hechos denunciados por la chica y adopte las medidas que crea oportunas.

Tras escuchar a ambas partes, Sanidad elaboró un informe que ya ha elevado a la Dirección General de Recursos Humanos. La Consejería pidió ayer al médico que no se incorpore el lunes a su puesto de trabajo en el consultorio de Llano de Brujas, y es muy posible que ese mismo día sea llamado por el Servicio Murciano de Salud para comunicarle la decisión final. En función de lo que se determine en la investigación abierta, Sanidad puede abrir un expediente disciplinario al médico, suspenderlo profesionalmente e incluso expulsarlo, aunque también concluir que la denuncia no cuenta con el fundamento necesario y archivar el caso.

La Consejería de Sanidad investiga la denuncia por supuestos comentarios sexistas y denigrantes a la paciente, que se dirigió a la Gerencia del área de salud para presentar la reclamación. Según la chica, el médico le diagnosticó: “No bien follada”, tras acudir al consultorio para que le recetase una medicación que le mandaron en Urgencias del Hospital Reina Sofía de Murcia, donde había acudido el día anterior al sufrir un desmayo.

La joven denunció también lo que le había pasado en Facebook y su versión se ha convertido en viral en Internet, con cientos de comentarios de indignación.

Según su relato en la red social, el doctor de Llano de Brujas le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas porque le harían engordar y “tenía un tipazo”. El médico, añade la denuncia pública, le preguntó también la edad de su madre para saber si tenía problemas en casa y diagnosticó que “estaba mal follada” ella, o su madre. En la consulta, el profesional se habría negado a recetar la medicación que ella le solicitó y le habría respondido con insultos y comentarios sexistas de todo tipo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0