Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Agresión machista a jugadoras de rugby de la UCM: “Me meo en vuestra (...)

Agresión machista a jugadoras de rugby de la UCM: “Me meo en vuestra ideología feminazi, ¡idos a limpiar!”

Viernes 11 de marzo de 2016

Cuatro presuntos miembros del equipo de rugby masculino de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la UPM amenazó y agredió este miércoles a siete mujeres del equipo de rugby femenino de la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense

FERMÍN GRODIRA Público 11-03-2016

@Grodira

MADRID.- Un grupo de cuatro hombres presuntamente pertenecientes al equipo de rugby masculino de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid agredió en la noche de este miércoles a siete mujeres del equipo de rugby femenino de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Sucedió en torno a las 23.00 horas de la noche, mientras un grupo de unas siete chicas y un chico estaban celebrando la victoria de su equipo cerca del campo de rugby de Cantarranas, según cuentan las agredidas. Un hombre se acercó a hablar con ellas con los pantalones desabrochados y su miembro sacado, observado por su pandilla desde unos 20 metros. Otros tres se acercaron, uno de ellos “trató de ligar” con una de las chicas y otro empujó a dos de las mujeres por la espalda. “Les dijimos que no volvieran a hacer eso y que se marcharan”, cuentan las estudiantes de biología. Tras este incidente, se abalanzaron sobre ellas y afirman que trataron de echarles como pudieron, "con empujones, manotazos y pisotones”.

Uno de los agresores, muy alterado, gritó: “¡Yo no pego a mujeres, que venga tu amigo, el gordito, a defenderte. Qué pena que no me haya traído la navaja!”. Una de las mujeres se encaró con él y otro miembro del grupo le dijo: “¿Te he pegado alguna vez un hombre? Porque parece que no has aprendido”.

El biólogo que estaba con las chicas recibió una patada en la nuca. “No me duele la patada pero sí que nos hayan fastidiado el buen rato que estábamos pasando”, afirma el agredido. Los hombres se fueron entre cánticos y gritándoles: “¡Me meo en vuestra ideología feminazi, idos a limpiar!”. El equipo de rugby de Biología se reunirá esta tarde con la Universidad Complutense para decidir qué acciones emprender.

El equipo de rugby de la Escuela de Minas ha emitido un comunicado en el que afirma desconocer la agresión. Considera los actos “total y absolutamente repugnables y como tal los denunciarán y ayudarán "a reconstruir los hechos si fuera necesario”. El texto afirma que esa tarde el equipo de rugby de Minas ganó la final de la liga de la Politécnica y estaba celebrándolo junto con una gran cantidad de personas. A dicha celebración “asistieron numerosas personas de otros equipos, amigos tanto de la Escuela como externas”, por lo que, dicen, no pueden "tener ningún control sobre las personas allí presentes".

En el comunicado, piden desvincular al equipo de rugby de Minas de estas acusaciones ya que sólo actúan en conjunto y coordinadamente "dentro de las líneas del campo”. Afirman que fuera del campo no actúan "como una banda de delincuentes, no hay un líder, no hay un conjunto y menos para tales actos”. El equipo dice estar consternado por lo sucedido, que mancha el nombre de su escuela y de su deporte.

Respecto a las medidas a tomar contra los supuestos agresores, el equipo expulsará “sin miramientos” a las personas involucradas de ser ciertas las acusaciones. “Prestamos nuestra ayuda en lo que se nos solicite y mostramos nuestra repudia ante tales actos, ayudando a que no vuelvan a suceder en cualquier ámbito, especialmente en el rugby, que es el que nos concierne”, concluye el comunicado.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0