Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Agredidas dos mujeres en Galicia

Agredidas dos mujeres en Galicia

Domingo 15 de enero de 2017

Público 15-01-2017

Detenido un hombre en Carballo por apuñalar a su expareja

La Guardia Civil de Carballo ha detenido a un hombre por apuñalar en tres ocasiones a su expareja en la madrugada de este sábado después de que ésta saliera de un bar de copas tras participar en una cena de empresa con sus compañeros de trabajo.

Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima había salido a cenar con sus compañeros de trabajo y, posteriormente, habían ido a un bar de copas de la localidad a tomar algo. Fue al salir de este local cuando se encontró con su expareja, quien se ofreció a acompañarla hasta su vehículo. Fue al llegar al coche cuando su expareja le asestó las puñaladas y acto seguido, el agresor se dio a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local, la Guardia Civil y personal sanitario, que auxiliaron a la víctima. Ésta, que estaba consciente y que se encuentra fuera de peligro, aseguró a la Policía Local y a la Guardia Civil que no sabía muy bien lo que había ocurrido durante el tiempo que les llevó llegar al coche desde el local de copas.

La mujer no ha querido presentar denuncia contra su agresor, quien ha sido detenido este domingo por la mañana por un delito de violencia machista. Está previsto que el hombre pase este lunes a disposición judicial.

Agresión machista en un local de copas en Pontevedra

Un hombre de 46 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Pontevedra tras haber agredido esta madrugada a su expareja sentimental, con la que había coincidido en el interior de un local de copas del centro histórico de la ciudad, según ha informado la Policía Local. En el caso de Pontevedra, los agentes fueron alertados por la llamada de un particular, una de las personas que se interpuso entre el agresor y la víctima para que dejara de pegarle.

Al llegar al lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, los agentes se encontraron a la víctima en el exterior del bar, acompañada por varias personas que confirmaron que, cuando se encontraban dentro del establecimiento, el hombre se acercó a su expareja, la empujó y empezó a golpearla.

La intervención de varias personas, para impedir que éste siguiera pegando a la mujer, provocó que este incidente generara un altercado dentro del bar. A pesar de que no quiso presentar denuncia contra su agresor, la mujer corroboró la versión aportada por los testigos y reconoció que fue golpeada por su expareja.

El hombre, que a la llegada de los agentes se encontraba aún dentro del bar, fue detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género y fue puesto a disposición judicial.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0