Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Afganistán: Además de violada, condenada a 12 años de prisión

Afganistán: Además de violada, condenada a 12 años de prisión

Miércoles 23 de noviembre de 2011

Madrid, 23 nov. 11. AmecoPress

Una joven de 19 años, llamada Gulnaz que fue condenada en Afganistán a 12 años de cárcel tras ser violada, manifestó que aceptará casarse con su agresor con la finalidad de lograr el “perdón” y salir en libertad.

La legislación de ese país establece que el tener sexo con un hombre casado, aunque se trate de una violación, es considerado adulterio. Asimismo, se da la opción de liberarse contrayendo matrimonio con el agresor.

Gulnaz fue ultrajada por el esposo de su prima hace dos años y recuerda que el hombre llegó a la casa cuando su madre había salido. Acto seguido, la violó, indicó la joven en una entrevista exclusiva con la CNN, desde la prisión de Kabul Badam Bagh.

Aun no siendo suficiente con la condena, el agresor además de negar haberla violado, amenazó a Gulnaz. Él le dijo que iba a ser asesinada por su familia por la vergüenza de haber sido violada.

Tras el abuso, quedó embarazada y tuvo una hija. Si bien a Gulnaz le aconsejaron que diera en adopción al bebé, su tía le dijo que lo mejor era que se quedara con ella como prueba de su inocencia. Ahora, la joven explicó que aceptará casarse para que su hija pueda seguir teniendo una madre.

Incluso dos años después del ataque, la joven de 19 años, recuerda el olor y el estado de la ropa del violador después que éste entrará en su casa luego que su madre saliera a una breve visita al hospital.

"Tenía una ropa mugrienta que usa para el trabajo en la construcción; cuando entró a mi casa yo comencé a gritar, pero me obligó a callar tapándome la boca con sus manos", describió la víctima.

El agresor se negó a hablar frente a la cámara y aseguró que no violó a la joven, agregando que cuando salga de prisión "definitivamente será asesinada por su familia por la vergüenza".

Las mujeres en su situación, a las que se les consideran deshonradas, son a menudo asesinadas por la vergüenza que produce en su comunidad que hayan pasado por esta terrible experiencia. Ya sea por su propia familia o por la de su agresor, quien negó a la CNN haber cometido la violación.

Vivir entre rejas, por tanto, es ahora el lugar más seguro para ella.

Foto: Archivo AmecoPress.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0