Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Admite el gobierno de Puebla que pudo haber cometido "errores" (Respecto (...)

Admite el gobierno de Puebla que pudo haber cometido "errores" (Respecto del proceso a Lydia Cacho)

Miércoles 15 de marzo de 2006

MARTIN HERNANDEZ LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 14 de marzo. Por vez primera en casi tres meses, el gobierno del estado admitió que pudo haber cometido "errores" y hasta delitos en los procedimientos para aprehender a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, que habrían derivado en la violación a sus garantías individuales. El vocero oficial del Ejecutivo estatal, Valentín Meneses Rojas, inclusive dijo que después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita su dictamen sobre el caso, el gobernador Mario Marín Torres dará una explicación a los poblanos.

Aunque el funcionario alegó en todo momento la inocencia de Marín y de sus colaboradores en la confabulación contra la autora de Los demonios del edén, el poder que protege la pederastia, sostuvo que la administración local no tiene intención de contrademandar a Cacho: "lo que queremos es que esto se solucione, que se esclarezcan los hechos para que la ciudadanía tenga la plena confianza de que no se incurrió en algún delito. Si hubo algún error, que paguen los que deban de pagar por ellos, y si hay la comisión de algún delito, también serán castigados quienes hayan llevado este tipo de conducta".

Esto no obstó para que Meneses Rojas manifestara su confianza en que la SCJN culmine pronto las indagatorias sobre la actuación del llamado góber precioso, y que el resultado le será favorable.

Mencionó que como pruebas en su favor, el Poder Ejecutivo poblano presentará "las constancias judiciales que obran en autos; eso dependerá del Poder Judicial, demostrar que no hubo violación a los derechos humanos".

Fuente: La Jornada. México

Noticia

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0