Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > ¡URGENTE! Activista contra la pena de muerte necesita tu ayuda urgente. (...)

¡URGENTE! Activista contra la pena de muerte necesita tu ayuda urgente. Amnistía I.

Martes 30 de mayo de 2017

¡Llama a la Embajada de Irán y ACTÚA!

Atena Daemi, activista iraní y presa de conciencia, condenada a siete años de prisión por su actividad pacífica en defensa de los derechos humanos, como publicar comentarios críticos contra las autoridades por su historial de ejecuciones, distribuir folletos contra la pena de muerte, participar en una manifestación pacífica contra la ejecución en 2014 de una joven iraní y también enviar información sobre abusos a presos políticos a grupos defensores de derechos humanos radicados fuera de Irán.

Atena Daemi lleva 46 días en huelga de hambre y en las últimas horas (información del 25 de mayo) su cuerpo ha empezado a rechazar la ingesta de agua. Lleva días tosiendo sangre, ha perdido mucho peso, sufre náuseas, vómitos, fluctuaciones de tensión arterial y una infección renal muy grave. Aunque los médicos lo aconsejan, las autoridades de la cárcel se niegan a trasladarla a un hospital fuera de la prisión para recibir atención médica especializada.

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña urgente a favor de Atena, dirigida a la Embajada de Irán en Madrid.

Pedimos que de forma urgente y a título personal llaméis a la Embajada de Irán para mostrar vuestra preocupación por Atena y para transmitir las siguientes recomendaciones:

Que Atena Daemi sea puesta en libertad de manera inmediata e incondicional, ya que es presa de conciencia, condenada sólo por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

A la espera de su liberación, que se le garantice el acceso a profesionales médicos cualificados que le puedan dar la atención médica que requiere, bajo los principios de confidencialidad, autonomía y consentimiento informado, recordando que la negación de atención médica puede constituir tortura.

Teléfonos: 91-3450112, 91-3450116 y 91-3450652

Sólo atienden llamada telefónicas de 12 a 14 horas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0