Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > ACCIÓN COLECTIVA CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DEL ABORTO. (...)

ACCIÓN COLECTIVA CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DEL ABORTO. Bilbao

Miércoles 5 de febrero de 2014

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN ACCIÓN COLECTIVA CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DEL ABORTO “REGISTRO”

5 Febrero 2014

Dirigida por Yolanda Domínguez

El cuerpo, eje central del discurso feminista, es un territorio de necesaria reconquista por parte de las mujeres.

Durante siglos, el cuerpo femenino ha sido representado y moldeado por y para la mirada masculina, convertido en mercancía o considerado tabú, sometido a estereotipos imposibles, agredido, violado, manipulado, tratado como objeto y reclamo, vejado y depreciado.

A las dificultades para construir libremente nuestra identidad y nuestro cuerpo se suma un Anteproyecto de Ley del Aborto presentado por el ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón que pretende limitar la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad y nuestra propia moral.

Yolanda Domínguez propone hacer visible este conflicto de autoridad sobre el cuerpo de la mujer con esta acción simbólica en la que un grupo de mujeres acuden al Registro de la Propiedad de los Ayuntamientos de varias ciudades, para registrar el derecho a la posesión y libre uso de su propio cuerpo. Con el impreso oficial de bienes muebles y hartas de que otros decidan por ellas, pretenden legalizar y dejar constancia de que su cuerpo es suyo y nadie debe impedir ni condicionar su toma de decisiones.

CONVOCATORIA

Se convoca a todas las mujeres que quieran participar a hacer visible su indignación sobre el Anteproyecto de Ley del Aborto en particular y sobre la necesidad de reconquistar el poder sobre nuestro cuerpo en general sumándose a esta propuesta de acción colectiva dirigida por la artista Yolanda Domínguez www.yolandadominguez.com creadora de acciones callejeras que visibilizan conflictos de género.

El objetivo es formar una cola enorme de mujeres en la puerta del Registro de la Propiedad, que reclaman el derecho a la propiedad de su propio cuerpo y que genere una imagen impactante de protesta que se difunda en los medios de comunicación.

Para participar es necesario:

1. Enviar un email para confirmar asistencia con el nº de asistentes: May Serrano cosasdemay@gmail.com

2. Imprimir y rellenar el impreso oficial adjunto (cada una que lo rellene como le parezca).

3. Presentarse el día 5 de febrero (miércoles) a las 10 am en el Registro de la Propiedad Mercantil de Bilbao - Sección bienes muebles - Avenida de Madariaga, 24 planta 3ª y sumarse a la cola de mujeres que esté allí.

4. Si alguien pregunta hay que responder de la manera más natural “Vengo a registrar la propiedad de mi propio cuerpo” y mostrar el impreso cumplimentado.

* Yolanda Domínguez registrará la acción en video y fotos para difundirla posteriormente.

* Se ruega a todas las participantes que la acción sea confidencial hasta ese mismo día.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0