Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > A prisión dos hombres por violar a una mujer en un parque de (...)

A prisión dos hombres por violar a una mujer en un parque de Torrent

Lunes 17 de abril de 2017

La Policía capturó a los acusados tras sorprenderlos mientras agredían sexualmente a su víctima

teresa domínguez torrent 17.04.2017 | Levante.emv

El juez de Instrucción número 2 de Torrent, en funciones de guardia, envió ayer a prisión a dos hombres de 38 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad rumana, por supuestamente violar a una mujer de 52 años en un parque de la capital de l´Horta Sud, a la que habían conocido poco antes. La mujer precisó atención sanitaria, ya que sufrió lesiones. Los dos presuntos violadores fueron detenidos en el momento en que asaltaban a la mujer gracias a que los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y a un policía local que estaba de servicio.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado. Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la víctima había ido a tomar una copa a un bar tras haber asistido a las procesiones del viernes santo. Fue precisamente en un local donde conoció a dos hombres y entabló una conversación con ellos, que se prolongó hasta el cierre del establecimiento.

Al parecer, la mujer salió del bar con ellos pasadas las 4.00 horas y fue en ese momento cuando la llevaron a un parque público alejado del punto donde estaban y que mantiene abiertas sus puertas por la noche. Los dos la forzaron, con una violencia poco habitual, a mantener relaciones sexuales, hasta el punto de que los desesperados gritos de la mujer fueron escuchados por un vecino, que alertó enseguida al 091. Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al parque con tanta celeridad que incluso sorprendió a uno de ellos violando a la mujer.

Casi al mismo tiempo, acudió un agente de la Policía Local de Torrent que salía de la central de ese cuerpo para ir a comprar un bocadillo y escuchó gritar, en el interior del parque, a uno de los ahora detenidos.

Ambos fueron arrestados por la Policía Nacional y el agente municipal, y trasladados a la comisaría de Torrent, donde permanecieron encerrados en un calabozo hasta que, ayer por la mañana, fueron entregados la juez de guardia. Pruebas biológicas y testimonios

El juez ordenó prisión para los dos después de examinar el atestado policial, en el que se incluyen muestras biológicas de ambos sospechosos, obtenidas en la exploración de la víctima y en la inspección ocular del lugar de la violación, así como en la ropa de la víctima.

Uno de los acusados, el presunto inductor de la violación, se negó a declarar tanto ante los investigadores de la comisaría de Torrent como ante el juez, pero el otro sí accedió a dar su versión. En un primer momento, trató de hacer creer que la mujer había mantenido relaciones sexuales con ambos de manera voluntaria, pero a la luz de los testimonios de varios vecinos, que al parecer presenciaron la escena, acabó entrando en contradicciones que evidenciaron su participación en la agresión sexual.

Al parecer, ninguno de ellos tenía antecedentes, aunque ahora la Policía Nacional investigará si pueden haber cometido otros delitos de índole sexual.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0