Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > GRUPOS > 28 Setiembre 2022. Día de Acción Global por la despenalización del (...)

28 Setiembre 2022. Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Jueves 29 de septiembre de 2022

Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Dia Internacional por los derechos sexuales y reproductivos

La Campaña 28 de Septiembre: Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, es una iniciativa del movimiento de mujeres latinoamericanas y caribeñas, que luchan por la despenalización del aborto, en el marco de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.

«Se asumió el 28 de septiembre como el día por la despenalización del aborto, en el marco del V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, en el año de 1990. Esta propuesta fue hecha por la delegación brasilera, para rescatar el 28 de septiembre de 1888, cuando en Brasil se declaró la libertad de vientres, asegurando la libertad a todos los hijos (as) nacidos de mujeres esclavas.»

A partir de este momento, las organizaciones comprometidas con la campaña, organizan y promueven todos los años acciones para sensibilizar a la sociedad e incidir en los gobiernos acerca del grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal; de ahí, la necesidad de generar políticas públicas para despenalizarlo.

Educación Sexual para descubrir y decidir. Anticonceptivos para disfrutar y prevenir. Aborto legal para elegir y, sobre todo, para no morir.

#UnGritoGlobal

#28S #DiaInternacionalDespenalizacionAborto

#EstadoLaico #AbortoLibre #dretpropicos #28S #despenalitzaciódelavortament

#NiMuertasNiPresas, ¡vivas y libres nos queremos!

#AbortoLegal una deuda de la democracia

CONVOCATORIAS

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0