Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > 24 horas de Solidaridad Feminista de la Marcha Mundial de las Mujeres (...)

24 horas de Solidaridad Feminista de la Marcha Mundial de las Mujeres Contra el Poder y la Impunidad de las Corporaciones Transnacionales

Sábado 25 de abril de 2020

Las 24 Horas de Solidaridad Feminista de la Marcha Mundial de las Mujeres Contra el Poder y la Impunidad de las Corporaciones Transnacionales comienzaran el 24 de abril de 2020 en Nueva Caledonia. Todos los años en el 24 de abril tenemos el compromiso de unirnos alrededor del mundo para denunciar la actuación de las Corporaciones Transnacionales que explotan y destruyen la vida de las mujeres.

¡El conflicto es entre el capital y la vida! ¡Defendemos la vida!

Nos enfrentamos a la pandemia de Covid-19 y al autoritarismo de muchos gobiernos, y nos hemos planteado el reto de movilizarnos manteniendo la distancia necesaria para la prevención. Lo hacemos teniendo en nuestra memoria las miles de mujeres que murrieron y otras que han sido heridas cuando del colapso de las torres de Rana Plaza en Bangladesh, el 24 de abril de 2013.

A lo largo de estas 24 horas de Solidaridad Feminista, este texto se actualizará con las actividades realizadas por la Marcha en todo el mundo.

Este año, cuando celebramos 20 años desde que la Marcha Mundial de las Mujeres salió a las calles por primera vez en 2000, la actividad forma parte de la 5ª Acción Internacional 2020. Hoy vamos hacer visibles las alternativas que estamos construyendo al poder capitalista, patriarcal, racista, colonialista de esas corporaciones, que acumulan más recursos que muchos países.

El poder de las corporaciones transnacionales es legitimado por las fuerzas de extrema derecha, que refuerzan el autoritarismo y la violencia contra las personas en los territorios. Nuestras alternativas feministas son una forma de resistir y presentar, através de prácticas concretas, las posibilidades de transformación y de cambiar el mundo y la vida de las mujeres en el mismo movimiento.

¡Resistimos para vivir, marchamos para transformar!

Marcha Mundial de Mujees

http://marchemondiale.org/

Las 24 horas de Solidaridad Feminista de la Marcha Mundial de las Mujeres Contra el Poder y la Impunidad de las Corporaciones Transnacionales ya empezaron!

Siga las actualizaciones de cada país en nuestra página

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0