Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > 22 denuncias por agresión sexual en el primer día del carnaval de (...)

22 denuncias por agresión sexual en el primer día del carnaval de Colonia

Jueves 11 de febrero de 2016

ALEMANIADurante todo el carnaval, Colonia registra cada año una media de 50 denuncias

Dos de las denuncias han sido por agresiones graves: a una periodista belga, y a una mujer que recibió una paliza y fue violada

La policía local cree que la cifra ha aumentado porque la gente está más dispuesta a denunciar tras lo sucedido en la pasada Nochevieja

GUILLEM SANS MORA - Berlín 05/02/2016 El Mundo

La ciudad de Colonia trata de recuperarse de los titulares negativos que cosechó en todo el mundo por la cadena de robos y agresiones sexuales registrados la pasada Nochevieja. En la apertura del carnaval este jueves, un contingente de 2.000 policías hizo todo lo que estuvo en su mano para garantizar la seguridad. Pero lo cierto es que sólo ese día las denuncias por agresiones han sido más del doble que el año pasado, 22 en total, según ha informado este viernes el jefe de la Policía de la ciudad, Michael Temme.

Dos de las denuncias han sido por agresiones graves. "Una de las víctimas es una reportera de televisión belga. Esta periodista fue manoseada y agredida sexualmente con la cámara en marcha", explicó Temme. "El segundo caso es el de una mujer que en la madrugada del viernes, de camino a casa, recibió una paliza y fue violada", ha añadido.

El máximo responsable policial de la ciudad interpreta que la cifra de agresiones ha subido porque la gente está más dispuesta a denunciar. "La disposición a denunciar estas agresiones ha aumentado desde la pasada Nochevieja", ha dicho. Temme ha puesto como ejemplo el caso de un guardia de seguridad que supuestamente le dijo a una mujer que sólo la dejaba entrar si pagaba 25 euros o le daba un beso. Hace un año, esto probablemente no se habría denunciado", ha interpretado Temme.

El balance de la intervención policial en el primer día del carnaval es para Temme " relativamente positivo". Durante todo el carnaval, Colonia registra cada año una media de 50 denuncias, y Temme no cree que este año la cifra sea al final mucho mayor. Además, una lluvia torrencial por momentos ha deslucido bastante el carnaval de este año, al que ha acudido menos gente.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0