Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > 12 superinventoras españolas que no aparecen en los libros de (...)

12 superinventoras españolas que no aparecen en los libros de texto

Viernes 16 de marzo de 2018

Sandra Uve rinde homenaje a más de 90 mujeres pioneras con ideas brillantes que, a pesar de ello, pasan desapercibidas en muchos libros de historia

"Las mujeres en la actualidad tenemos que seguir teniendo poderes para poder luchar, porque todavía quedan muchísimas cosas por las que hacerlo"

"Son supermujeres que se ocupaban absolutamente de todo y además tenían tiempo de ser creativas con todas las consecuencias"

José Antonio Luna 07/03/2018 eldiaario.es

JPEG - 52.9 KB
Portada de ’Supermujeres, superinventoras’

Los creadores de la Historia, escrita con mayúscula y por hombres, no siempre son justos con todos sus protagonistas. Es el caso de la leonesa Ángela Ruiz Robles, que recientemente ha reconocido el Ayuntamiento de Madrid dándole su nombre a una calle. Un nombre que quizá no sea tan popular como el de Bill Gates o Steve Jobs, pero no por ello menos importante: fue la verdadera precursora del e-book en 1949.

Para vislumbrar su figura y la de otras 89 mujeres nace el libro Supermujeres, superinventoras, lanzado por Lunwerg Editores. Con este trabajo, la ilustradora y escritora Sandra Uve pretende rendir homenaje a una serie de inventoras que transformaron la humanidad pero que, aun así, pasaron desapercibidas

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0