:. 012

x_files :.

<:. [:.i] :.>

<* [*] *>

están pasando kosas raras... by eKis - imc bcn 9:01pm Sun May 27 '01 (((i)))

a algunos nos han robado este tiempo. nos han dejado sin nada. nos han convertido en nadie. es urgente reaccionar, antes de que nos hagan desaparecer de verdad...

últimamente están pasando kosas raras. entras en el metro y ves los anuncios. un tío con barba y chupete y un slogan: "encara vius amb la mama?" coño, pues yo no, porque me conformo con cualquier cosa y he encontrado un hueco pagable compartido con más gente. pero, y el resto? y la gente lo mira y se queda pensando: seré yo el único? por supuesto la foto del anuncio es de un tío, porque se supone que las tías pasan de la casa de mamá a la del marido. y esto lo estamos viendo en el año 2001.

pues no se parece en nada a lo que todos pensábamos que iba a ser el futuro, con tanta máquina y tanto ordenador y tantos avances en la medicina y en las ciencias. y resulta que está todo fatal. trabajamos lo mismo o más que nuestros padres. estamos rebosantes de conocimientos en las nuevas tecnologías y hablamos o entendemos más idiomas que nunca. pero no llegamos a fin de mes y a los treinta y ocho somos viejos porque se nos caen los dientes y la terapia conservadora no entra en la seguridad social. yo creía que los médicos hacían un juramento hipocrático o algo así. pues no, que resulta que sin pelas no hay tratamiento. y sin salir del metro ves unos cuatro o cinco anuncios de clínicas dentales. como diciendo: esto está muy bien, mira qué fácil, no como los comunistas que tenían que hacer cola para todo. y el caso es que ahora sigue habiendo colas, pero además somos muchos los que no tenemos nada, ni siquiera la esperanza de que nos llegue algún día el turno.

y la gente mira los anuncios y parece no ver la realidad. en barcelona hay estaciones de metro que están separadas por un muro. yo a veces me preguntaba: para ké hacer una pared ahí si por el túnel los trenes van sin separar?. pero si observas con atención lo entiendes. en las estaciones en las que ves a los que esperan en el anden de enfrente la publicidad es mucho menos llamativa. esos muros son paredes para colgar anuncios y ocultar los rostros de la gente. anuncios en los que todo el mundo sonríe, anuncios que dan una visión idílica de la realidad. compre ahora, pague cuando quiera, si no lo tiene es porque no quiere. todo caras sonrientes y chicas y chicos monos, jóvenes, o maduros muy bien cuidados. felices. pero si miras hacia atrás, a las personas que esperan en el andén, ves que están tristes.

también van cambiando las tiendas. esos lugares que antes compartíamos casi todos y que ahora están separados por castas o algo así. están las de marca reputada y género selecto atendidas por solícitas azafatas o bellos éfebos y con una estética que recuerda más a un banco que a un zoco. están las semi-selectas, con un poco de variedad y estilo. y pasando por sucesivos estadios de deterioro llegamos a los almacenes en los que se abastece la plebe. lugares sórdidos atendidos por personal mal pagado que hace juego con la miseria de la clientela y de los productos que venden. donde dispensan las marcas que, cuando hay una adulteración masiva, se llevan la palma pero que, inexplicablemente, siguen inundando con sus productos las frías estanterías. será ke somos imbéciles? o será que nos han excluido y ya no quieren ni vernos en sus boutiques.

analicemos los bares. yo soy un maricón degenerado y anarkista y a veces me muevo por los bares de ambiente gay. qué está pasando en estos sitios? porque la jet set del mundo marica hispano piensa que vive una época dorada o algo así, cuando en realidad casi todos los lugares de ambiente han relegado de su clientela a los miserables marikas-obreros, que no tienen un duro porque están doblemente explotados (a ver quien es el guapo ke se coloca con 38 tacos y soltero, si antes de entrar de dependiente en una pizzeria te hacen una batería de preguntas personales que te retrata como una ficha policial). y total para estar en activo uno o dos meses y volver a empezar el calvario de buscar kurro. y bueno, mientras unos ligamos en montjuïtch y comprobamos día a día el aumento de la esquizofrenia (como es posible que ningún sociólogo se tome la molestia de estudiar lo que le está pasando a la gente en estos últimos tiempos?) los otros van diciendo por ahí que esto es el paraíso de las libertades y que nunca se ha vivido tan bien como ahora. y claro, nosotros si que les vemos a ellos, pero a veces me pregunto si nos habremos vuelto invisibles, porque ellos parece ser que no nos ven a nosotros, ni ven como son nuestras miserables vidas.

estamos discriminados los gays como los están las mujeres y los parados y las obreras y los jóvenes, y los ancianos y los que tienen otro color en la piel u otra fe en su mente. estamos discriminados los insumisos, los ke no obedecemos, los ke no no llevamos corbata, los punks, los diferentes, todos los que no encajamos en su "normalidad" y muchos que luchan por encajar pero nunca lo consiguen. a los niños los separan de sus padres desde el nacimiento para que estos puedan trabajar y producir más, mientras les van lavando el cerebro para que no se rebelen contra nadie y contra nada.

qué igualdad hay para los niños gays que reciben una educación sexista desde su más tierna infancia? cuando llegan a los dieciocho años teóricamente pueden elegir pero, quién les ayudará a aceptar una realidad para la que no han sido preparados? en qué modelos se fijaran para trazar su vida? como pretendan emular el modelo gay-feliz-liberado-progre-con-visa están apañaos, o mueren en el intento o deciden seguir siendo heteros toda su vida. y no se lo reprocho. porque el modelo propuesto por el neocapitalismo sigue siendo un modelo tan absurdo, antinatural y patético como el anterior modelo post-franquista tipo mariquita-de-chiste-de-arévalo.

y volvemos al progreso, a las máquinas y artificios que nos iban a permitir vivir trabajando cuatro horas al día y rodeados de comodidades, pero eso tampoco funciona. las máquinas están mal hechas y hay que estar arreglándolas constantemente. los ordenatas no duran más de tres años, el software igual, de los móviles mejor no hablar, la ropa uno y está pasada, todo caduca en un mundo que dicen escaso de recursos. cuesta más esfuerzo mantener el progreso que vivir sin él, lo cual es preocupante. cada vez trabajamos más horas y en horarios más demenciales. los que trabajamos lo hacemos a destajo y los que no trabajan se mueren de hambre.

todos trabajando o buscando trabajo todo el día y no hay tiempo para ir a la boquería a hacer la compra y mucho menos para hacerse la comida. la gente de hoy no busca un cómplice con el que compartir la experiencia de la vida, la gente de hoy busca desesperadamente un socio que le ayude a gestionar el hogar y a compartir gastos. y así los que no se pueden pagar una sirvienta tienen que buscar esclavos que trabajen gratis y contentos. y claro, eso quema cualquier relación de pareja y la convierte en un infierno. qué liberación de la mujer ha habido? cuantas palizas más tendrán que soportar las mujeres maltratadas? cuantas vejaciones y humillaciones disfrazadas de "tradición" para excluirlas de la sociedad?

y en el último escalón están los inmigrantes. que mueren como moscas en su viaje al paraíso y al llegar solo encuentran explotación y trato inhumano bajos los mares de plástico de las nuevas plantaciones sureñas. o en el penúltimo, porque todavía quedan por detrás las mujeres y los maricas inmigrantes sin papeles, que seguro que los hay pero están tan excluidos que por el ambiente todavía casi no se ha notado su presencia, pese a la legión de esclavos que está llegando últimamente a este país. joder, en total hay más castas que en la india. pero nos dicen que todos somos iguales y hasta ponen cara de que se lo creen, los muy hipócritas.

y hablando de la única libertad que parece haber sobrevivido a la postmodernidad: qué libertad de mercado es esta en la que es imposible encontrar productos de uso tan corriente como el hashis y la marihuana? qué libertad tenemos para descontar del recibo de la luz los gastos que nos ocasionan los apagones cuando un monopolio no nos da un servicio o lo hace mal? qué libertad para vender a los demás las cosas que ya no nos sirven? qué libertad para discutir los abusivos precios de la vivienda y otros servicios básicos? los únicos que tienen libertad de mercado son ellos, que hasta nos compran y nos venden por medio de empresas que convierten la esclavitud en un negocio muy rentable, los esclavos se los crían gratis las familias y no hay que gastar mucho en pensiones, porque con las condiciones de trabajo actuales los que no mueren en la zanja palman de cualquier enfermedad, o en accidente de tráfico, o por intoxicación alimentaria, o se suicidan. no hay libertad. el sistema actual es una suma de mafias que lo controlan todo y cuyos capos deciden desde la cantidad de sal que hay en nuestra comida hasta el color de la ropa que nos ponemos. y esa aristocracia controla los medios de información y los servicios de todo tipo y, dentro de poco, hasta las policías y ejércitos se privatizarán y también los controlarán ellos. mientras contemplamos atónitos el espectáculo que ofrecen los nuevos amos del mundo reuniéndose en torres rodeadas de muros y defendidas por soldados que apalean con violencia al pueblo que protesta.

llevo años intentando comprar un libro. "ciudades de la noche roja" de william burroughs. ya no necesitan la censura, les basta con decirte que está agotado y no se vuelve a editar porque no es rentable. cuando yo era un niño copiaba los dibujos que hacían los demás y otros copian los míos. así se aprende a hacer las cosas, copiando. pero ahora, gracias a la propiedad intelectual nos han robado hasta la cultura. es que nadie se da cuenta de que los pobres no tenemos dinero para pagar derechos de autor? y así los libros que no les interesan simplemente no existen en el mercado. solo existe lo que ellos quieren que exista.

pues bueno, será que yo me he vuelto loco. o será más bien ke soy marika y no tengo cotxe ni teléfono móvil ni veo la televisión ni visto de marca ni viajo a port aventura y por eso me he quedado así de idiota?

no sé, últimamente pasan cosas raras. es que soy yo el único que lo ve? holaaaaaa, donde estáis los demás? estáis vivos? hay alguien ahí?

quién controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro.

realmente se vivía mejor en el pasado? o es que simplemente cuando éramos jóvenes todos nos mentían para que no nos suicidásemos antes de ser útiles al sistema? si eso es así alguien debería de hacer algo para desengañar a los que hoy son jóvenes con ilusiones y mañana estarán tan desesperados como nosotros. la verdad os hará libres. basta ya de mentir para consolar y consolarnos. basta ya tener vergüenza de ser flaco o gordo o tonto o feo o pobre o inadaptado. la gente perfecta solo existe en la tele y las revistas. basta ya de soportar eso de que lo ves todo así porque eres muy negativo y no aceptas la realidad y tu discurso es pesimista y autodestructivo. basta ya de decir que las cosas siempre han sido así y no se pueden cambiar. no nos destruimos nosotros, nos destruyen ellos con nuestras propias manos. están creando tanta miseria que las personas desconfían unas de otras, compiten, se miran mal, murmuran entre dientes, recelan del otro, de todo lo que es distinto, de todo lo que puede ocupar su espacio o consumir sus escasos recursos. están creando un clima propicio para que la convivencia salte por los aires...

hay alguien ahí?

ahí?

ahí?

ahí...?

en la tele un hermoso coche flanqueado por guardias de inconfundible uniforme en un idílico paisaje parece anunciar el futuro que nos aguarda...

te gusta el fascismo?

 

.

.

.

en el último año he recibido palizas por ser marika y llevar kresta y cuando se me ha ocurrido ir a denunciarlo he sentido la impotencia de ver que la justicia no se ha hecho para ciertas categorías de personas. he visto a asociaciones gays recomendar a los que llaman a sus teléfonos de asistencia que no se declaren gays en el trabajo. he visto inmigrantes apaleados por los seguratas del metro por cometer el delito de no pagar dos libras. he visto a la policía cargar violentamente contra el pueblo por el solo hecho de quejarse. he visto los más reaccionarios ataques contra las libertades que recuerdo desde que se murió el dictador. he visto a la iglesia y a la prensa del régimen arremeter contra los gays. he visto ríos de mendigos inundando las calles bajo la mirada atenta de cada vez más policías y guardias jurados. y no he visto a ningún medio denunciar en serio el deterioro que estamos padeciendo. da la impresión de que una velada censura se ha vuelto a imponer. parece que nos hubiéramos olvidado del treinta y seis y del tercer reich y del maccarthysmo y de toda la historia que nos enseña que la bestia puede apoderarse de la realidad en cualquier momento. y la bestia crece entre nosotros y nadie dice nada.

eKis 2001