Voto Resolutivo tomado en el  Encuentro Nacional del M.I.P. Abril 2007.

El Movimiento Indígena Pachakuti (MIP)

El MIP, se pronuncia públicamente para la opinión pública nacional e internacional:

mip1. El MIP expresión político e ideológico de las Naciones originarias, no puede quedarse como testigo cómplice del gobierno de Evo Morales y su política de mentiras y engaños al pueblo trabajador y empobrecido. Hasta aquí hemos estado como espectador mirando desde los balcones, no hemos sido opositores ni parte de este gobierno neoliberal. Con los mismos corruptos de siempre como el Movimiento Sin Miedo y otros viejos resabios del movimientismo.

Hoy por hoy toca romper el silencio y patear el tablero político con más fuerza y con esa fuerza antineoliberal, anticolonial, antirracista y antiimperialista.

2. El movimiento Indígena Pachakuti se pronuncia ante la opinión pública, que nuestros hermanos mapuche de Chile han sido reprimidos y encarcelados por sus ideales indianistas y por intentar reconstituir su nación originaria. La lucha de los indios mapuche es nuestra lucha, la de la Nación Aymara.

El enemigo es uno solo y el imperialismo es el mismo. En este sentido solidarizamos plenamente con la lucha de los mapuche y pedimos la inmediata libertad de los mapuche injustamente encarcelados.

Por otro lado, repudiamos el encuentro entre Evo Morales y Michelle Bachelete, no se puede hacer concesiones con el represor de nuestros hermanos indios. Más bien, Evo Morales debe pedir la libertad del pueblo mapuche, y no ser verdugos de nuestros propios hermanos de carne, hueso e infortunio.

 

¡ Viva el internacionalismo indianista !

¡ Viva la nación mapuche !