EL MOVIMIENTO PACHAKUTI SALUDA A NUESTRA ORGANIZACION HERMANA, LA COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO

Más de cinco siglos de injusticia, genocidio, usurpación de tierras hacia las diferentes nacionalidades ancestrales de Abiayala han sido el pan de cada día.

Primero fuimos explotados por los colonizadores españoles, posteriormente por los republicanos, y en la actualidad por los descendientes de estos mismos, que dividieron nuestras tierras a gusto propio, naciendo de esta manera las diferentes fronteras republicanas las cuales resquebrajaron los espacios territoriales de nuestras naciones.

Políticas occidentales llámense liberales, neoliberales, demócratas han sido el sostén de sus actos criminales hacia nuestras naciones, generando de esa manera el avasallamiento de “nuestras riquezas naturales” heredadas por nuestros antepasados.

Siendo siempre, nosotros, los tildados de improductivos, los que frenan el desarrollo, los hijos del hortelano. Puesto, que la mentalidad explotadora occidental, avasalladora, genocida, disfrazada de “desarrollo” no llega a comprender nuestra forma de entender el espacio en el cual habitamos a través de nuestra convivencia sana con la naturaleza.

Pero…¡ Ahora las naciones indígenas estamos unidas! para seguir luchando contra las políticas occidentales y sus transnacionales que quieren nuestra eliminación cultural y física.

Por eso, la Nación Aymara, a través del Movimiento Pachakuti, cómo su máximo ente político e ideológico, saluda y se hace parte de la lucha que lleva adelante la Nación Mapuche a través de su organización la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco. Organización hermana del Movimiento Pachakuti por sus principios indianistas y revolucionarios.

Al mismo tiempo, solidarizamos con los hermanos Presos Políticos Mapuche, encarcelados por el Estado Chileno, ahijado de las diferentes políticas occidentales, capitalistas e imperialistas.

 

Por la reconstitución de las naciones originarias:

¡Jallalla la lucha indígena! ¡Marichiweu naciones indígenas!

FELIPE QUISPE HUANCA

DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO PACHAKUTI.

Desde el Territorio Aymara, Mayo 14 del 2007.