Con la compañía de su familia, amigos y simpatizantes de nuestra lucha, se llevó a cabo en Concepción el juicio oral contra el WEICHAFE Héctor Llaitul, donde es procesado por porte ilegal de arma. En el lugar, la fiscalía presentó como testigos a dos de los detectives que detuvieron al dirigente mapuche el pasado 21 de febrero, demostrando en sus declaraciones una clara coordinación entre toda la parte acusante, cayendo además en numerosas contradicciones.

Por otro lado, insisten en sentenciar a cinco años y un día al comunero, por el solo hecho de no tener los permisos de porte de arma de fuego actualizados. El agravante, que eleva la pena, sería la CONDUCTA anterior y posterior del acusado.

Esto nos deja claro que todo este montaje se trata de una persecución política, discriminatoria y racista, y una vez más la solución a la legitima demanda de un pueblo oprimido es la criminalización y encarcelamiento de sus dirigentes.

El apoyo a Héctor Llaitul fue manifiesto durante todo el juicio por su famila y adherentes de la causa mapuche, siendo vigilados por un exagerado contingente de fuerzas especiales, a pesar de ello la actitud y moral de nuestro hermano ha sido siempre digna de un WEICHAKONA.

 

 

 

 

SOLO LA HISTORIA NOS JUZGARA NO UN ESTADO WINKA OPRESOR

CUANDO SE APLICA LEY WINKA HABRA JUSTICIA MAPUCHE

PETU TA LEFTRARU ÑI NEYEN

AMULEEY TAIÑ WEICHAN DUGU

MARRICHI WEU