COMUNICADOS Y NOTICIAS AÑO 2007.

Hèctor LLaitul Carrillanca, Preso Político Mapuche depone huelga de hambre. Ver Comunicado, diciembre 30 de 2007.

Octavo Comunicado Publico de los PPM en huelga de hambre, desde la carcel de Angol. Diciembre 26 de 2007.

Mensaje de Patricia Troncoso Robles, desde la prisión política en Angol y a 68 días en huelga de hambre, Diciembre 18 de 2007. Además Audio Video en donde explica su situacion y la de los hermanos en huelga. VER VIDEO.

Septimo comunicado público de los PPM en huelga de hambre, Diciembre 15 de 2007.

WIÑOTUI TAIÑ PU WEICHAFE, NUESTROS GUERREROS HAN REGRESADO, LEFTRARU ÑI PULLI MONGEPE, MARRI CHI WEU. Comunicado Publico (C.A.M.). Diciembre 05 de 2007.

Sexto Comunicado Publico de los PPM en huelga de hambre, Noviembre 30 de 2007.

Quinto comunicado publico de los PPM en huelga de hambre, Noviembre 18 de 2007.

Carta de los PPM en huelga de hambre: A la Nacion Mapuche, al Pueblo chileno y a la Comunidad Internacional. Noviembre 11 de 2007.

PPM tras 27 dias de huelga de hambre emiten cuarto comunicado. Noviembre 6 de 2007.

Entrevista realizada a Ivan Llanquileo desde la cárcel el Manzano, una semana antes que se revisara su medida cautelar, audiencia tras la cual quedo en libertad. Noviembre 4 de 2007.

Solidaridad con la NACION MAPUCHE y los PUEBLOS LATINOAMERICANOS. Noviembre 3 de 2007.

Los PPM en huelga de hambre en angol emiten Comunicado aclaratorio de los objetivos de su movilización. Ver comunicado, Octubre 22 de 2007.

Juan Carlos Huenulao Lielmil, comunero mapuche del sector de Tricauco, comuna de Ercilla, fue procesado por el incendio del fundo Poluco Pidenco en el año 2004, en abril del año siguiente es condenado a 10 años y un dia de carcel. Hoy, desde la carcel de Victoria envia su respaldo a Patricia Troncoso, Hector Llaitul, Jaime Marileo, Jose Huenchunao, Juan Millalen e Ivan Llanquileo, luchadores mapuche en huelga de hambre. Ver comunicado, Octubre 19 de 2007.

Lonko Ivan Llanquileo se suma a las demandas de los presos de angol e inicia huelga de hambre seca. Ver declaracion, Octubre 15 de 2007.

Los Presos Políticos Mapuche, tras 5 dias en huelga de hambre, desde la cárcel de angol manifiestan agradecimiento y reconocimiento a quienes se han movilizados en los ultimos dias. Ver comunicado nº2, Octubre 15 de 2007.

La Coordinadora Mapuche Arauco - Malleco, en apoyo de la huelga de hambre iniciada por los presos políticos mapuche. Ver comunicado Octubre 12 de 2007.

Carta abierta de Lonko Ivan Llanquileo, desde la prisión política, Cárcel el Manzano concepción. Viernes 12 de octubre de 2007.

Los Presos Políticos Mapuche Jaime Marileo, Patricia Troncoso, Juan Millalen, Héctor Llaitul y José Huenchunao, recluidos en la cárcel de Angol, comenzaron la tarde del miercoles 10 de octubre, una huelga de hambre liquida. Ver mas detalles, Octubre 10 de 2007.

Comunero Mapuche ROBERTO PAINEMIL, desde su prisión en la cárcel de Lautaro, denuncia publicamente su caso de TORTURA, MONTAJE Y OTRAS IRREGULARIDADES en torno a su detención. Leer denuncia, Octubre 04 de 2007.

Fuerzas Especiales de Carabineros, durante la noche y madrugada, se movilizan por tierra y a través del Lago lleu lleu (lanchas zodiac), para realizar un operativop de allanamiento y desalojo al interior de la comunidad Juana Millahual. Ver declaración del 03 de oactubre de 2007.

Comunidad Mapuche Juana Millahual, del sector de Rucañanco, continua con la recuperación de su antiguo espacio territorial. Ver comunicado Octubre 01 de 2007.

Desde la cárcel el Manzano de Concepción, luego de ser detenido tras un amplio y violento operativo realiza do el 31 de agosto, el Lonko de la comunidad Juana Millahual de Rukañanco y dirigente de la Coordinadora, Iván Llanquileo, a través de un Comunicado publico denuncia persecusión política. Ver comunicado, Septiembre 2007.

Jaime Huenchullán, Preso Político Mapuche de la comunidad de TEMUCUICUI, fue detenido por un alto contingente Policial el sábado 18 de agosto y puesto ante el tribunal Garantía, de la ciudad de Collipulli. Ver Comunicado Comunidad Temucuicui.

Comunidades Mapuche en resistencia del sector de Yeupeco, villkun, denuncian públicamente los hechos de persecusión, hostigamiento y vigilancia del que son objeto las comunidades de esa zona. Ver declaracion, Junio 2007.

Ante la información sostenida por Reportaje, de El Mercurio, del domingo 20 de mayo del presente año, en el cual se  señala que nuestra organización, Coordinadora Mapuche Arauco Malleco,  integraría el Congreso Bolivariano de los Pueblos. Ver comunicado aclaratorio, Junio 2007.

Comunidad Mapuche Treng Treng, del sector puente Lautaro (Huape-Antiquina) ha iniciado proceso de recuperacion de tierras, Viernes 15 de Junio de 2007.

Comunicado Público por la unidad mapuche; rechazo a la intervención y las negociaciones en la zona del Lleu Lleu. Viernes 08 de Junio de 2007.

Pero...¡¡Ahora las Naciones Originarias estamos unidas!!. La Nación Aymara y La Nación Mapuche; una misma lucha de Liberación. Mayo 14 del 2007.

Hoy miercoles, en el Juzgado de Garantía de Concepción (ex Regimiento Chacabuco), se realizó el Juicio Oral a Hector LLaitul. Agosto 29 de 2007.

Manifestaciones y protesta en las afueras de la U.T.Fco. Santa Maria de Concepción, ante el juicio Oral en Concepción contra Héctor Llaitul, este se realizará el próximo 29 de Agosto. Viernes 24 de Agosto del 2007

Jaime Huenchullán, Preso Político Mapuche de la comunidad de TEMUCUICUI, fue detenido por un alto contingente Policial el sábado 18 de agosto y puesto ante el tribunal Garantía, de la ciudad de Collipulli. Ver Comunicado Comunidad Temucuicui.

Carta denuncia "Montaje Judicial" contra comunero mapuche, Hector Llaitul.

La Conadi y las intervenciones al movimiento mapuche: Las oscuras negociaciones con la comunidad Pascual Coña del Sector de Lleu Lleu. Antecedentes de la reciente compra del Fundo Lleu LLeu y la falsificación de documentos para concretar dicho traspaso a una parte de la antigua Comunidad deslegitimando el derecho de la otra parte. Junio 01 de 2007.

“ NO… A LAS NEGOCIACIONES QUE DIVIDEN A NUESTRAS COMUNIDADES Y QUE SE HACEN A ESAPALDAS DEL MOVIMIENTO MAPUCHE EN LUCHA Y EN DONDE LOS QUE SALEN GANANDO SON LOS PODEROSOS”. Mensaje enviado por el Dirigente  Héctor LLaitul   con motivo de la realización de un Guillatun y Trawun,  realizado en clandestinidad por la CAM los dias 21 y 22 de Abril, en algún lugar del wallmapu., el cual no fue dado a conocer con anterioridad por razones de seguridad de dicha ceremonia al cual concurrieron pu werken, pu lonco, de distintas comunidades.

Tras 20 días de Huelga de hambre, dirigente mapuche es trasladado desde la cárcel de Temuco a centro penitenciario de Angol, todo a ello logro de las movilizaciones y presiones realizadas por parte de familiares, grupos de apoyo y jovenes estudiantes de esa cuidad, esto llevo a romper el cerco comunicacional y saco del aislamiento a que era sometido nuestro hermano. Las movilizaciones.

Por la Libertad de los Prisioneros Politicos Mapuche, Voto Resolutivo tomado en el  Encuentro Nacional del M.I.P. Abril 2007

MONTAJE Y TORTURA, la cara oscura del invasor reaparece en Wallmapuche, Abril de2007.

Desde la Carcel de Temuco, el Prisionero Político Mapuche, Hector Llaitul, inicia huelga de hambre y denuncia su situación. Ver Comunicado Publico, Abril 13 de 2007.

Reafirmando el Control Territorial en el Lleu Lleu. Abril de 2007.

LLAMAMOS A NUESTRAS COMUNIDADES Y A NUESTRO PUEBLO A MANTENER LAS RECUPERACIONES Y CONTINUAR LA LUCHA DE LIBERACIÓN. Comunicado Marzo 26 de 2007.

La razzia policial en WALLMAPU continua, violentos y sistematicos operativos se realizan en comunidades mapuche. Se mantiene la militarizacion e intervencion de diversos aparatos represivos en Malleco y Arauco. Comunicado Enero 11 de 2007.