Edición 1992, licencia No. 002357 del Ministerio de Gobierno. 

Quincena del 30 de Septiembre al 13 de Octubre de 1998. 

SUMARIO

Resumen VOZ 15 DÍAS  


Economia: 

Hechos & Cifras 

¿Son incompatibles las propuestas de las FARC con el proceso de globalización? 


Paginas editoriales: 

Enfoque: Guerrilla y neoliberalismo 
(por Alvaro Vásquez del Real) 

Editorial: ¿Es hora de reforma política? 
(por Omer Calderón) 

Mirador:El libro de Rangel 
(por Carlos A. Lozano Gillén.) 


Cartas 
Nacionales:

La Cumbre Social contra la Pobreza, por la Equidad y la Paz.

El despeje es inminente.

La convención del ELN.


Tema central: 

17 Congreso del Partido Comunista Colombiano.

Habla el secretario general del Partido Comunista Jaime Caycedo Turriago.

Saludos al 17 Congreso.

En Arauca.


Laborales: 

Convocado Paro Estatal Indefinido para las primeras semanas de octubre.

Contunden paro de 48 horas.

Urdanidia Amador Borges, de la FSM

El Concordato preventino de Dalhom.


Breves

 Derechos Humanos:

Procuraduría absuelve ex alcaldes de urabá, la revista Cambio los condena.


Ideología:

El hombre nuevo ese es Allende
(por Dauro Tótoro Daulis)


Regionales:

Desarrollo Comunitario.  
Tapetes rojos en Ciudad Bolívar.

Paramilitares en Antioquia.
A vuelo de la impunidad


Aniversario de la muerte de Neruda
Última página:

En libertad dirigentes populares de Viotá.

Tema Central.

Saludos al 17 Congreso

En la presente edición publicamos apartes de los primeros saludos enviados por partidos comunistas y hermanos y organizaciones sociales, obreras y populares al igual que por personalidades democráticas al máximo evento de los comunistas colombianos. Estos son a saber:

“Las madres de Plaza de Mayo desearíamos recibir toda la información posible sobre la realización del 17 Congreso del Partido Comunista Colombiano. Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona. ¡Ni un paso atrás!”. Hebe de Bonafini

“Enviamos vía correo un informe con nuestras inquietudes, seguimos promoviendo la solidaridad internacional parte de lo cual es el saludo del Partido del Trabajo Suizo. Deseamos los mejores éxitos en las deliberaciones de nuestro 17 Congreso”. 
Beatríz Gómez

“Los comunistas han estado siempre en la línea de combate de las luchas para el progreso y la justicia social. Hoy, aún más que antes, necesitamos luchar juntos contra un enemigo común de toda la humanidad, el imperialismo. Nuestro Partido apoya la lucha popular en Colombia por una apertura democrática, paz con justicia, contra la violencia y el terrorismo de Estado y los
paramilitares ultraderechistas”. 
Partido Comunista Británico. Kenny Coyle

“En nombre de la dirección del Partido Comunista Alemán DKP enviamos un sincero y fraternal saludo al 17 Congreso del Partido Comunista Colombiano. Su 17 Congreso es un nuevo impulso para todas las fuerzas progresistas en su resistencia contra el neoliberalismo”. 
Partido Comunista Alemán. Leonhard Mayer

“Nos es muy grato expresarles el saludo de la Comisión Política del Partido Comunista Peruano con ocasión de realizarse el próximo ocho de octubre el 17 Congreso nacional de vuestro Partido. Estamos seguros que éste constituirá un significativo impulso a las luchas que libran en condiciones difíciles contra el imperialismo y su expresión contemporánea el neoliberalismo, así como contra los sectores económicos y políticos que desde dentro y fuera del gobierno pretenden ahogar a sangre y fuego el derecho del pueblo colombiano a construir una auténtica democracia integral”. 
Guillermo Herrera Montesinos Renán Raffo Munhoz Secretario de RR.II. Secretario general

“Nuestra más sincera y cordial felicitación con motivo del 17 Congreso del Partido Comunista Colombiano. Queremos expresar a ustedes nuestra profunda admiración y nuestro respeto por los compañeros que han afrontado con valentía, muestra de una profunda convicción revolucionaria, el brutal terrorismo de Estado instaurado por diversos gobiernos burgueses. Los compañeros caídos en esta lucha son y serán siempre ejemplo de heroísmo, inspiración para la lucha revolucionaria en el mundo”. 
Partido Pueblo Unido, San José de Costa Rica. Trino Barrantes
Araya Humberto Vargas Carbonell. Presidente, Secretario General

“Les queremos hacer llegar nuestro fraternal abrazo al realizarse el 17 Congreso del PCC. Es nuestra intención que los revolucionarios de Latinoamérica discutamos, debatamos y lleguemos a plantear una alternativa a este modelo neoliberal que impera en nuestro continente y somete y
condena a nuestros pueblos a la miseria y el hambre”. 
Un fraternal abrazo, Movimiento de Liberación Montoneros Eduardo Montes Secretario de Prensa y Difusión

“Un saludo comunista y combativo de su camarada y militante sueco. Que el Congreso de los comunistas colombianos sea un verdadero éxito y herramienta política y organizativa para el pueblo colombiano”. ¡Viva el 17 Congreso del PCC! 
Dick Emanuelsson. Estocolmo, Suecia

“Saludos camaradas del PCC con motivo del 17 Congreso del Partido Comunista Colombiano. Nosotros, miembros del Partido Comunista de Costa Rica Vanguardia Popular, el partido histórico en la defensa y la lucha de los trabajadores costarricenses y la solidaridad internacional, con sede en Canadá y haciendo eco de nuestros compañeros en San José de Costa Rica, queremos
felicitarlos y adherirnos con espíritu solidario a la lucha que libra el Partido Comunista Colombiano”. 
Atentamente, Compañeros Comunistas del PVP sede Canadá