Edición 1987, licencia No. 002357 del Ministerio de Gobierno. 

Quincena del 22 de julio al 4 de agosto de 1998. 
 

SUMARIO 

Resumen VOZ 15 DÍAS 
 
 Editorial: Maguncia y la Convención Nacional
(por Jaime Caycedo Turriago)

Enfoque: Aportes para una visión de conjunto
(por Alvaro Vásques del Real)

Mirador: El caso Marey
(por Carlos A. Lozano Guillén)
 
Informe técnico de la crisis hospitalaria: 
La mercantilización de la salud

Ante el Gobierno de Pastrana.
Resistencia al ajuste económico, acción por la paz y por un cambio democrático y social

El encuentro de las FARC con el Presidente electo.
Vital e histórico

Encuentro de Maguncia
Un paso importante hacia la negociación
 

BREVES

Tercer Congreso de la Mujer Trabajadora del 3 al 6 de agosto.
Empujando el vagón del género
 

Del 30 de julio al 1 de agosto. Ahora, Subdirectiva CUT en Bogotá y Cundinamarca
 

En España.
Crece solidaridad con Colombia
 

¿Cuánto puede resistir un pueblo la masa de desplazados?
 

Recrudece la guera contra la USO y el pueblo de Barrancabermeja.
El reino de la impunidad
 

Recomendaciones peligrosas: 14%
Salarios de miedo
 

En España.
 

Crece solidaridaridad con Colombia
 

Exitosa gira de Carlos Lozano, Subsecretario General del Partido Comunista Colombiano y director de VOZ, por el Estado español. Importantes contactos, amplia difusión por la prensa y concurridos actos se han realizado en Madrid, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Galicia.
(bajada)

El Partido Comunista de España e Izquierda Unida reafirmaron la solidaridad con los comunistas y el pueblo colombiano, así como expresaron el apoyo a eventuales diálogos de paz que conduzcan a una salida política del largo conflicto armado, en reunión que dirigentes de las dos organizaciones españolas tuvieron con Carlos A. Lozano Guillén, Subsecretario General del Partido Comunista Colombiano y director de VOZ, quien está en gira por el Estado español desde el pasado 29 de junio. Lozano se reunió también en Madrid con un grupo de colombianos residentes, la ONG Sodepaz y fue invitado a un programa de media hora en la Radio Nacional de España. Especial atención recibió del editor en jefe del periódico mensual «Mundo Obrero», Mariano Asenjo.
En Oviedo, capital del Principado de Asturias, el dirigente comunista colombiano se reunió con Fracisco García Ballador, vicepresidente del Parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, Presidente de IU y diputado y dirigentes de la Fundación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras. También participó en una conferencia de prensa de amplia cobertura local, en un mitin de solidaridad con centenares de participantes y fue entrevistado por la Radio K-K-racha de la Juventud Comunista de Asturias. El diario La Nueva España de Oviedo publicó una larga entrevista con el director de VOZ, aunque con un titular malintencionado: «Ejército y paramilitares financian a la guerrilla», era la entrada tendenciosa a la nota. Lozano, comentando el provocador titular que fue rectificado, afirmó que «la derecha actúa con la misma mala fe en todas partes».
En el País Vasco, Carlos Lozano cumplió un intenso programa. En Bilbao y San Sebastián participó en concurridos mítines de solidaridad, a la vez que se reunió con organizaciones no gubernamentales y representantes de partidos políticos a alto nivel. Especial importancia tuvo la reunión con la Comisión Internacional de la organización de izquierda vasca Herri Batasuna, el Sindicato LAB, el director de Resumen Latinoamericano y el colectivo Askapenia de solidaridad. En el diario El Correo de amplia circulación en el territorio Vasco fue publicada una entrevista de media página, así como en el diario de izquierda Egin, que es el segundo en circulación en el País Vasco.
Posteriormente visitó Pamplona en Navarra, Barcelona, capital de Cataluña y Galicia, donde fue atendido por Izquierda Unida y organizaciones no gubernamentales. En Barcelona departió con la directora del periódico Avant del Partido Comunista de Cataluña.