PLATAFORMA ASTURIANA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS: sobre las burradas del PP de Pola dde Siero
La Plataforma Asturiana de Solidaridad con Chiapas ha tenido conocimiento del ridículo que han hecho los representantes del Partido Popular en Siero durante el pasado mes de agosto. Su crítica voraz a todo lo que se mueva en torno a la Solidaridad Internacional y a la Cooperación al Desarrollo en el ámbito del concejo de Siero los han llevado a hacer el más espantoso de los ridículos. Esto, pensando bien. Si lo han hecho de mala fe, estamos directamente ante la mentira más descarnada y la calumnia con el ánimo de herir a personas que están trabajando para que Siero camine en la historia con el paso de la justicia y la dignidad de los pueblos del mundo. Y no solo para herir a esas personas, sino para matar sus ideas.
El ridículo pasa por confundir pesetas con pesos colombianos y convertir un sueldo de 1.200.000 pesetas en otro de 16.000.000, más propio de un Alcalde del PP, pero llega hasta negar la existencia de Organizaciones Populares Indígenas; mexicanas con miles de miembros. Así en una ardua investigación más propia de Mortadelo y Filemón que de un grupo político serio, el grupo municipal del PP de Siero descubrió que el Consejo Popular Indígena de Oaxaca no existe.
Algunas y algunos de nosotros, viajeros solidarios por México, sabemos de esta organización, como una de las más reivindicativas en todo México y sabemos de su importancia y su alta representatividad, porque representa a pueblos enteros. Pero también los conoce el Alto Comisionado par los Pueblos Indios de la ONU, Julián Burger, que ha estado recientemente organizando eventos en sus comunidades. Y, por supuesto, los conoce el Gobierno de México y su embajada, ya que son una potente organización entre las que componen el Congreso Nacional Indígena (CNI), y parte de sus miembros han estado recientemente de gira por Europa y España.
Mortadelo y Filemón, (perdón... el Grupo Municipal del PP de Siero), además, buscaban descubrir los oscuros vínculos de esta desconocida organización con los zapatistas. No lo lograron, a pesar de sus esfuerzos. Pero ...¿Y si hubiese sido así? ¿Acaso es para ese grupo delito ser zapatista? ¿Saben estos aprendices de investigador privado que significa en México ser Zapatista?.
Estamos ante la ignorancia más atrevida que, cuando se lleva con mala intención, como es el caso, es la antesala del fascismo. Desde la Plataforma Asturiana de Solidaridad con Chiapas, solo podemos recomendar al pueblo de Siero suerte y que, en el futuro, sepan librarse de individuos como estos. Vale?.
Salud,
PLATAFORMA ASTURIANA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS
|