Utopía // 1ro de mayo de 2006

Elecciones 2006

10 Millones de Votos Críticos

En los momentos más difíciles de la revolución, donde la oligarquía ataca de la manera más feroz y despiadada, con todos sus recursos, donde los vacilantes piensan antes en sí mismos que en la revolución, es donde se demuestra la capacidad del Pueblo para asumir en sus hombros a la Revolución Bolivariana. Es así como en tiempos de la más recia agresión imperialista, el Pueblo pasa a tener un papel preponderante, tal como lo vivimos en el golpe de estado del 2002, en el sabotaje petrolero del 2002-2003 y en el referéndum revocatorio.

En cada una de esas jornadas de defensa de la Revolución Bolivariana, el Pueblo ha ido aprendiendo de la práctica, avanzando en el desarrollo organizativo, creciendo en su conocimiento y adquiriendo un nivel superior de conciencia ante la realidad y su devenir histórico. Es así como, defendiendo la revolución, se desarrollan niveles organizativos con una conciencia más avanzada que la de muchos dirigentes del chavismo y se internaliza la necesidad de la profundización de la revolución o de la revolución dentro de la revolución.

Sin embargo, los dirigentes burocratizados y los partidos reformistas, que sólo pretenden mantenerse en el poder, ven en estos pequeños avances organizativos un gran peligro para su status quo, por eso, desde el poder impiden que se desarrolle la conciencia sobre la necesidad de seguir haciendo revolución. Y si esta conciencia se desarrollara, sería aplastada de manera inmediata, tal como sucedió con la Unidades de Batalla Electorales (UBE), organizaciones de base que al enfrentarse a lo tradicional haciendo revolución, se convirtieron en un peligro para los reformistas.

Este año somos llamados nuevamente a una batalla contra el imperialismo que se desarrolla en varios escenarios, siendo el electoral uno de ellos. Acompañamos la idea de abarrotar las urnas de tal cantidad de votos, que se conquiste una legitimidad abrumadora frente a las intenciones del imperialismo de aislar a Venezuela. Pero los diez millones de votos no deberán ser un cheque en blanco a la burocracia ni a los vacilantes y reformistas. Deberán ser un avance en la organización, de aprendizaje y desarrollo de conciencia, que permita avanzar al mismo tiempo en la profundización de la Revolución Bolivariana.

Para la instauración del socialismo debemos acumular fuerzas y es por esto que las elecciones del 3 de diciembre deberán ser una batalla que permita dar un salto cualitativo en el pueblo venezolano.


Subscríbete en Diario Utopía

Lista de correos donde recibirás información diaria. Sólo tienes que colocar tu correo electrónico y presionar la tecla Enter.

Visitas: