// 1ro de junio de 2006

Poema

¿Cómo es la vida?

Del camino que recorren los héroes quedan las esperanzas de los pobres

Pero entonces, ¿cómo es la vida? ¿Justa? Si los pobres no pueden recorrer jamás su propio camino, y si ni siquiera pueden parir su propia esperanza Qué puedo responder a esta curiosa pregunta

Entonces, ¿a quién le pregunto? ¿A Dios, al Diablo a los hombres, a las mujeres? No, no puedo hacer una pregunta a quien no tiene respuesta para ella Sólo los pobres pueden contestar esta insoportable consulta de mi mente.

Una vez hablé con uno y me dijo: -¿la vida? la vida es roja hermano Como el color del fuego que lleva la furia de lucha de todos los trabajadores del mundo Como el color de la sangre de todos los sueños que han caído en la batalla tratando de conquistar un mundo libre.

Así es la vida: roja, y así es la justicia que vive desaparecida en la sonrisa del burgués que amamanta su bolsillo con las ataduras que propina a sus semejantes

Así es la vida te digo, pero también te digo que así es la alegría, no roja nada más, sino brillante. Con el olor de la fuerza de las masas enamoradas del planeta donde vivo. Con el sabor al mismísimo sudor de la brega del obrero y el campesino. Con la textura más rugosa llena del trabajo de los hombres y mujeres, y manchadas de rojo que no es de muerte. Pero además con el sonido más dulce del canto popular que alienta y empuja a mis hermanos.

Así es la vida del amor y del eterno enamorado, este es el pobre, el que siempre luchará de nuestro lado Así es la vida me dijo, ¡Y así es la vida te digo!

L.P


Subscríbete en Diario Utopía

Lista de correos donde recibirás información diaria. Sólo tienes que colocar tu correo electrónico y presionar la tecla Enter.

Visitas: