logo
volver a página pricipal

  nº 40 noviembre 03

MOLOTOV salda su deuda

A la luz de los resultados obtenidos con el concierto del 24 de octubre, hay varias cosas que queremos resaltar.

Por un lado, el proyecto MOLOTOV ha salido de la zona de “angustia”: hemos conseguido recursos para pagar las deudas y para hacer frente a los gastos que se seguirán generando en el tiempo que le queda de vida a esta cabecera. Con esto el MOLOTOV no va a dejar deudas pendientes que puedan lastrar el nuevo proyecto (ojo, eso no significa que no cejemos en cobrar todas y cada una de las deudas –cada vez menos- que algun@s todavía tienen con nosotr@s). Tampoco queríamos “acabar” varios años de trabajo con marrones en el aire. Eso nos da mucha tranquilidad.

Además, quedarán recursos para empezar a poner las bases del nuevo proyecto comunicativo en el que estamos trabajando (ver MOLOTOV de octubre), lo que facilitará bastante su gestación.

Pero lo más importante del resultado de estos dos conciertos ha sido el espaldarazo recibido. Calculamos que en todo el proceso (preparación, difusión de la convocatoria, turnos en los propios conciertos, recogida...) han participado más de 200 personas de muy variados colectivos e iniciativas de Madrid. Sin este respaldo en trabajo y apoyo no hubiera sido posible que un colectivo modesto como el nuestro pudiera juntar a las 2.000 personas que, grosso modo, calculamos que asistieron a los conciertos. La “variedad” de “origen” de est@s currantes es también un valor en sí mismo: nos apoyan muy diferentes “familias”. Este respaldo no sólo es un espaldarazo a los tres años de la última época de MOLOTOV, sino que representa una base fundamental para poner el marcha el nuevo proyecto.

Por eso dedicamos este espacio de “cuentas” a agradecer a todas las personas y colectivos/organizaciones que tan generosamente nos han ayudado:
CS La Kasika (Móstoles), CS La Piluka (barrio del Pilar), CS Seko (Retiro sur), Colectivo 21 Raíles Verdes (Alameda de Osuna), colectivo Lumaka (Quintana), Queimada, Alejo, gentes de Traficantes de Sueños, de los sindicatos CNT, CGT y Solidaridad Obrera, del CS Laboratorio 04, de la cooperativa de vivienda COVIJO (Retiro sur), del grupo de mujeres Meigas, de la escuela Popular de la Prospe, del Gran salto Adelante, de Derech@s para Tod@s. A ese mogollón de personas (de diferentes generaciones y trayectorias), que sin “estar” en organización alguna curraron esas noches. Al ayuntamiento de Rivas (especialmente a Tania), a la asociación de músicos de Rivas (especialmente a Ore), a l@s trabajador@s del polideportivo Los Almendros de Rivas. A los grupos de música Señor Antipirina, Django FM, No Reply, Boikot, Reincidentes. A los locales Gruta 77 y Tasca Negra (de Carabanchel), Achuri y Periferia (Lavapiés), Traficantes de Sueños (Centro), Potencial HC (de Vallekas), A.C. Expresiones (Barrio del Pilar), Up Beat (Malasaña).

>Texto "Nos vamos para volver" (Molotov 39)

>Galería de imágenes del concierto
subir