logo
volver a página pricipal

  nº 40 noviembre 03
desde dentro


Propuesta desde Girona para activar la lucha colectiva

“Hay que cursar tantas quejas y denuncias como sea posible a los juzgados de vigilancia”

“Salud compañeros:
Después de un tiempo de estar esperando alguna propuesta o idea en la lucha que mantenemos contra la cárcel, sus carceleros y el sistema fascista que los protege pienso que tenemos que continuar la lucha y, más ahora que se aproximan elecciones en Catalunya y posteriormente las generales en España (…).

”En estos años que llevamos de lucha hemos visto como el sistema nos dispersa, nos quita el correo, nos intenta intimidar, en especial los carceleros enfermos mentales, también hemos visto y comprobado que entre nosotros mismos no nos ponemos de acuerdo a la hora de poner en práctica las propuestas, por ejemplo hacer una huelga de hambre, muchos de nosotros no la hacemos por enfermedades, porque es más fuerte la comida que nuestros derechos y por miedo a lo desconocido.

La huelga de brazos caídos, de patio o celda también tiene muchos problemas, porque falta poco para los permisos, por miedo a perder el destino o trabajo y por miedo a las represalias de los carceleros. También hay problemas con los medios de información y difusión exteriores, por eso considero que el apoyo exterior es vital para los ánimos, información y apoyo. Es por todo lo expuesto por lo que creo que una manera de iniciar la lucha es la de cursar tantas quejas y denuncias como sea posible a los juzgados de vigilancia, y es algo que todos podemos hacer y que estos enfermos mentales no pueden achacarnos ni plantes, ni motines, etc. porque es un derecho que tenemos y debemos ejercer sin miedo a la represalias. Espero que participemos todos y si hay propuestas mejores, adelante proponedlas.

Ánimos y saludos compas.

Amadeu Casellas Ramón, cárcel de Girona. 14-9-2.003


 

subir