logo
volver a página pricipal

  nº 39 octubre 03
Humor: Madero del Molo


Turismo aéreo

Kaejane
Parece fácil hacer una noticias simpática, graciosa, dicharachera y jovial ante los desmanes de las Fuerzas de seguridad del Estado. El ejemplo de éste mes es francamente notable en lo que se refiere a capacidad mental de estos próceres de la democracia, estos pre-cogs de la precognoscencia, en fin, esta panda de ordenadores (en el sentido de orden, no de computación) de lo real. Total, que cogen a un inmigrante sin papeles y lo llevan desde Fuerteventura hasta, un poner, Chile. En plan devolución por material defectuoso versión madre patria, y cuando llegan a Chile las autoridades chilenas de los servicios de inmigración (pues en todas partes cuecen habas) les dicen a los pre-cogs, que el sujeto migrante, o ser humano pero ilegal, no es chileno a pesar de lo que dice su pasaporte, que es falso, sino, un poner, Uruguayo. Veeeeenga entonces vuelta para casa, su facturar el inmigrante, su que no te lo pierdan en la aduana, su que no se escape... un lío.

¿Y todo para qué? A los pre-cogs no les importa que el sujeto migrante no identificado no sea chileno, para los blue boys migration corp sólo hay una patria, un país, un estado (mental y físico), fuera de eso, no existen normas ni leyes ni puñetas. Que los inmigrantes corran despendolados por Latinoamérica, África, Asia o donde sea... ¿qué importa?

Y venga lío, con el desfase horario, imagínese usted esos guardias venga ir y venir de todas partes del mundo, un trabajo terrible, total para qué, dirán. “Dando facilidades”- dirán- “Tengo muchas cosas que hacer, ¿no vinieron por sus medios?, pues que se marchen por sus medios”.

Los inmigrantes, ya se sabe que tienen muy poca gracia, que los recluyen en un centro de internamiento, pues no los puedes tirar por el suelo, porque se enferman, no los pueden tener sin comer, porque es como si les quitaran las pilas y van y se mueren, así, sin avisar ni nada. Que uno se pone tonto, pues tampoco le puedes reventar las costillas a patadas (y mira que han probado formas para hacerlo bien, y nada) También se mueren. Son de un frágil.... una cosa de preocupar. Seres humanos o así los llaman... Un gasto inútil...

Y así tenemos el cielo, lleno de aviones que vienen de ningún sitio para dejar a gente que no es de ninguna parte, en un lugar que ni siquiera existe. Un asco.
Ven... Así apañamos la situación, sus giros del lenguaje, su ironía. Pero maldita la gracia que tiene el asunto. ¡Ningún ser humano es ilegal! Hasta el mes que viene.

 
subir