logo
volver a página pricipal

  nº 36 junio 03
desde dentro


Reflexionando sobre la campaña electoral

“En lo que todos los partidos están de acuerdo es en poner miles de policías, en hacer más cárceles”

“Desde el centro de exterminio de Brians escucho como los partidos políticos con su afán de poder y codicia hacen falsas promesas al conjunto de la sociedad. Unos prometen unas cosas y los demás otras. En lo que están de acuerdo es en poner miles de policías o “sicarios del estado”, en hacer más cárceles, mas jueces, en definitiva más represión, porque según ellos hay inseguridad en las calles. Para todo esto hace falta miles de millones que evidentemente pagarán los contribuyentes que después serán detenidos y enviados a las nuevas cárceles. De esta manera, el estado, junto con las grandes multinacionales, empresarios y los capitalistas, se aseguran un mayor control sobre los trabajadores y una mayor industria carcelaria, asegurándose mano de obra esclavizada y explotada dentro de los centros de exterminio.

“¿No sería más sensato en vez de invertir todos estos miles de millones en el aparato represivo al servicio del poder, hacerlo en la construcción de viviendas gratuitas para los que la necesitan, en crear empleo estable y en ayudar a las familias necesitadas? Seguramente de esta manera toda esa alarma social creada por los políticos desaparecería y con ella toda esa inseguridad. No se tendría que construir más cárceles, ni más policía, jueces, etc. Habría más reparto entre los trabajadores y más libertad para todos. No deja de ser sorprendente que por un lado los partidos políticos hablen de menos paro, de más riquezas para el pueblo, de más viviendas, más desarrollo y mejoras en todos los aspectos y por otro lado se hable de más inseguridad, más policía, más cárceles y menos libertad de expresión, de asociación. Se está criminalizando todos los movimientos que critican o están en contra del estado y cada día veo como los trabajadores entran en estos centros de exterminio porque están hipotecados hasta la coronilla, se quedan en el paro por los contratos basura, lo pierden todo y pasan a engrosar a la gran masa de la sociedad marginada.

“Los responsables somos nosotros, el propio pueblo, que con nuestro silencio, sumisión y colaboracionismo permitimos que estos corruptos sean cada día más poderosos y nos manipulen a su antojo. Nosotros somos los que podemos cambiar las cosas y ya va siendo hora de que dejemos de lado nuestras diferencias y hagamos un frente común en nuestro beneficio y el de nuestros hijos. Tenemos la obligación de luchar para nuestra autogestión, para nuestras viviendas, cómo queremos educar a nuestros hijos y de cómo queremos vivir. Basta ya de manipulaciones políticas. Basta ya de cinismos hipócritas. Todo depende de nosotros y está claro que si lo queremos nadie nos puede parar. Luchamos por la dignidad y libertad de las personas y derroquemos al capitalismo fascista que se ha apoderado de nuestras vidas.

Amadeu Casellas Ramón. Prisión de Can Brians. 13 de mayo de 2003.


 

subir