logo

desde dentro nº25


Daniel Ramírez inicia una huelga de hambre en la prisión granadina de Albolote "para que se respeten sus derechos"


"Ante todo abuso e injusticia, mantengo esta postura con la dignidad lo más a flote posible"

"Salud compañer@s:
El motivo de la presente es para demandar de tod@s los compañeros apoyo solidario por la huelga de hambre que he iniciado el día 10 de mayo del 2001 por los puntos que adjunto a esta esquela. Hace dos meses que me han progresado a segundo grado, grande es mi desilusión con lo que me he encontrado en segundo grado y las circunstancias en la que viven las personas presas en este Mod. 2 de la prisión de Albolote (Granada).

"No estoy muy seguro de cual será la actitud que adopten los directivos de esta cárcel por la protesta que he iniciado, pero podemos esperar lo que sea, pero nada bueno. Me queda poco para salir en libertad, pero a pesar de mis circunstancias tan delicadas, ante todo abuso e injusticia, mantengo esta postura con la dignidad lo más a flote posible. Por lo que cuento con vuestro apoyo solidario dirigiendo cartas, faxes, llamadas telefónicas, postales, etc...a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de Madrid, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Granada, al Defensor del Pueblo de Andalucía y Madrid, a la dirección del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) y a todos los medios de información alternativos.

"Por el presente escrito vengo a comunicar que me declaro en Huelga de Hambre por los siguientes motivos:
1.- Que el módulo en que me encuentro no hay ningún tipo de actividades, pues los talleres están cerrados.

2.- He solicitado que se me reconozca trabajo remunerado reconocido en Auto en Valladolid (JVP) a 19 de noviembre de 1997, exp. Nº 295/97 a nombre del que escribe.

3.- La limitación a tres personas con las que puedo comunicar por locutorios, cuando el Auto Nº 77/99 dictado a 18/02/1999 en la Audiencia Provincial de Valladolid (sección 2) autoriza el comunicar con 4 personas en recurso de apelación presentado por el que suscribe y Auto dictado por el JVP de Granada Reg. Gral. 5032/99 Petición 1417/99 en la que en su fundamento jurídico hace referencia al art. 51-1 de la LOGP y como así lo expresa el mismo reglamento penitenciario.

4.- Que se me reconozca el derecho a comunicar con amig@s de Vis a Vis en condición de Allegado/a, ya que dicho derecho se me viene coartando desde el CP de Picassent con l@s amig@s, que quiero comunicar, y en este Centro Penitenciario lleva el mismo camino, cuando reúno todos los requisitos que requiere el Auto Nº 42/99 del JVP de Valladolid a nombre del que suscribe.

5.- Que me encuentro con varices en la pierna derecha desde hace 6 años, las cuales no son operadas por circunstancias administrativas de Instituciones Penitenciarias, ya que debido a los continuos traslados estoy perdiendo las consultas a Vascular, lo que me está provocando graves problemas en mi pierna, y la administración Penitenciaria debe velar por mi salud, poniendo todos los medios que tiene a su alcance para que no se prolongue mucho más mi problema de salud.

6.- Se me tiene retenida mi Máquina de Escribir alegando esta dirección que presente la Autorización de uso del CP Picassent.

Por todo ello, solicito: Que se tenga por presentado este escrito y se abra una investigación por todo lo que aquí expuesto, para que se me respeten mis DERECHOS.

Sin más por esta me despido de tod@s l@s compañer@s con un fuerte abrazo libertario".

[firma]
Daniel Ramírez Córdoba
Albolote a 10 de mayo del 2002


__________________
Para escribir a Daniel:

Daniel Ramírez Córdoba
C.P. de Albolote (Mod-2)
Ctra. Colomera Km. 16,5
18220 Albolote
Granada

subir