logo
volver a portada

desde dentro nº20: reseñas

Nace “Obrer@ prisioner@”, boletín de l@s “pres@s anarquistas en lucha”

El Comité de Relaciones Internacionales de la Cruz Negra Anarquista (CNA)-Península Ibérica publica desde el mes de noviembre un nuevo medio de contrainformación “sobre la lucha de l@s prisioner@s anarquistas y afines en todo el mundo”. Con dos números ya en la calle, “Obrer@ prisioner@” pretende, en palabras del colectivo editor, llenar el vacío provocado por “la ausencia de un medio de contrainformación de aparición periódica que trate la problemática de l@s presos y presas polític@s. (...) No pretendemos desplazar la fuerte e importante lucha que en la calle se desarrolla a favor de l@s presos y presas sociales, nuestro objetivo es cubrir este –otro- espacio, parte fundamental en la lucha contra las prisiones y que, muchas veces, pasa casi desapercibido”.
Las ocho páginas de este tabloide mensual muestran la profunda vocación internacionalista con la que nace. En su número 1 podemos encontrar noticias y cartas de pres@s polític@s de Estados Unidos, Puerto Rico, Turquía, Italia, Inglaterra, Portugal y por supuesto del estado español, además de un editorial, campañas de solidaridad y directorios de pres@s libertarios y colectivos de apoyo.
Si deseas recibir “Obrer@ prisioner@” sólo tienes que ponerte en contacto con el grupo editor y enviarles las 100 pta. de su coste más 50 pta. de gastos de envío. Otra forma de apoyar económicamente el nuevo medio es insertar “anuncios” en sus páginas, a un precio más que asequible.

CNA Península Ibérica. Comité de Relaciones Internacionales. Apdo. 5. 28901. Getafe (Madrid).
E-mail: cnaspint@hotmail.com

subir