Operación Elefante Rosa - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Operación Elefante Rosa

Viernes.17 de junio de 2005 11788 visitas - 28 comentario(s)
Se vende tanque rosa en Sant Climent Sescebes #TITRE

El pasado viernes 10 de junio de 2005, un grupo de "terrorismo poético" se introdujo en el recinto de la Base Militar General Àvares de Castro en Sant Climent Sescebes (cerca de Figueres) con aviesas intenciones. Cuando salieron de allí, un tanque aparentemente abandonado había quedado listo para incorporarse al ejército del Sgt. Peppers... No contentos con este atentado, los desalmados pusieron un anuncio en una revista local poniendo en venta el tanque rosa. El teléfono de contacto: el de la propia base militar...

En sus propias palabras, su acción quiere "posar en evidència la creixent militarització de la nostre societat. Amb la pintada de rosa d’un tanc es vol denunciar la presencia de militars de l’OTAN a Sant Climent i alhora ressaltar l’amenaça que representa l’exèrcit per qualsevol poble".

Podéis encontrar un reportaje completo en la web dedicada a este lamentable hecho:
http://www.actiu.net/elefantrosa/

Campaña contra las instalaciones militares.



Licencia de las fotos

AtribucioNo comercialCompartir amb igualtat

  • Viva el sabotaje poético

    17 de junio de 2005 20:16, por Pablo

    Genial!!!!!!!

    Primero el monumento a la constitución y ahora un tanque. ¿Para cuando los leones de las cortes?

    Viva el color rosa!!!

    • > Viva el sabotaje poético

      13 de septiembre de 2005 19:38

      jo soi militar y es 1 mierda un tanke rosa

    • > Viva el sabotaje poético

      27 de septiembre de 2006 00:39, por turbo

      no tienen ni la más mínima idea, de hecho, cómo se atreven a autodenominarse terroristas poéticos, porque si practican dicho terrorismo es que Ustedes son terroristas, menuda incongruencia, ser pacifista y denominarse a sí mismos terroristas, pero como era de esperar, como todos los terroristas, actuaron cuando nadie les veía, al único amparo del cual se hacen acreedores todos los, que como se han autodenominado, son terroristas: LA COBARDÍA.
      En fin Señores míos, que Dios les mantenga la salud, porque lo que es la cordura ya no se la mantiene ni Dios.

      Ver en línea : viva el sabotaje poético

  • > Operación Elefante Rosa

    19 de junio de 2005 14:58, por David

    Que vergüenza... y luego los antimilitaristas también querrán adoptar.

  • Copyleft

    20 de junio de 2005 13:07, por Auxilio a la rebelión

    Por favor, al reproducir las fotos, mantened las condiciones originales.

    Ver en línea : Operació elefant rosa

    • > Copyleft

      20 de junio de 2005 14:31, por David

      Vale, ya hemos añadido la licencia CC de las fotos; de todas maneras, habíamos puesto el link a la noticia original, pero lo mejor es enemigo de lo bueno... que decía un profesor de Química Orgánica.

  • Ofensas a las personas decentes

    1ro de septiembre de 2005 14:32, por El Chato

    El pintar un tanque rosa en una base española denota la falta de interes de los militares españoles en matar a idiotas indefensos por que motivo no haceis lo mismo en una base USA o de Israel, pues sencillamente por elhecho de que el Ejer5citro Español es un ejercito defensivo para defenderse de los malos que puedan hacer daño a jilipollas que se dedican a vivir en la utopia y pintan lo tanques de rosa
    Me imagino que harian estos pintadores de tanques de rosa si un tal hitler viniera a darles por el culo y a pisarle los huevos

    • > Ofensas a las personas decentes

      24 de octubre de 2005 23:49

      es una tonteria pintar un tanque de rosa, que habeis consegido? nada, el ejercito español como an dicho es para defender y para hacer misiones humanitarias, el ejercito español no va declarando guerras como los EEUU, i si quereis pintar un tanque rosa no lo pinteis al de un ejercito como tendria que ser, como l’español, pensad un poco antes de hacer

      • > Ofensas a las personas decentes

        29 de diciembre de 2005 18:23, por Faust

        Ningun ejercito es humanitario, ¿humanitario una persona armada y dispuesta a matar? jajaja me parto con vosotros, con lo que cuesta mantener los tanques que corren por el mundo comeria toda africa, ¿ejercitos humanitarios? como los de somalia, irak, israel, o el mismo ejercito español en tiempos de franco,se tiene que poner fin a la evolucion armamentistica de una vez!!!

        • > Ofensas a las personas decentes

          2 de enero de 2006 00:02, por el mismo de el 24-10-05, xavier

          como he dicho, el ejercito espanyol es defensivo, y el ejercito de Franco era de la OTAN, era humanitario? NO,pero tampoco no iba declarando guerras, y si piensas en la Division Azul, eran voluntarios, no era el ejercito. En la Marcha Verde de Maruecos solo iban a defender el Sahara Espanyol( un territorio que hubiera podido ser como otra comunidad autonoma)y no murio nadie? y si no lo sabes, el ACTUAL ejercito español esta ayudando a miles de personas que se pueden morir, y si llevan un arma i que? no la usan para matar personas inocentes,solo para defenderse. y ademas, ser soldado es un trabajo, como profesor, policia,etc.? pues respetalo

          • > Ofensas a las personas decentes

            21 de enero de 2006 17:27, por Creed

            Ser o no ser militar, ese es el tema que me planteo yo a dia de hoy. Soy estudiante y estoy pensando seriamente en alistarme. Pero que debo hacer? Si hago caso a mi corazón, a mis sentimientos(ganas de defender la vida, no la de provocar la muerte)supongo que me alistaría. Pero mi razón y mi consciencia me dicen que me lo piense dos veces. Soy impulsivo,aventurero y fuerte,y tengo ganas de vivir una vida dedicada a servir a mi estado. Todo es confuso...Creo que tanto militares como civiles deberían de una vez por todas dejar las discrepancias y empezar a colaborar los unos con los otros para crear un estado mejor. El problema es que como civil, ha veces me molesta la actitud de ciertos sectores radicales,que solo tienen la intencion de menospreciar el trabajo de mucha gente.El trabajo de un militar es el de servir y no el de quitar la pintura a un tanque. Con eso que se consigue?Gracias x vuestro tiempo.Un saludo desde Terrassa;)

            • > Ofensas a las personas decentes

              23 de febrero de 2006 18:23, por hall moore

              Creo q tienes toda la razón.yo, si q estoy seguro de alistarme.Para mi trabajar por mi pais es algo de lo q espero enorgullecerme.ademas estos actos de bandalismo lo unico q hacen es poner a una altura bajo suelo a sus autores.bueno chaval m alegra saber q en cataluña todabia queda gente como tu.espero q puedas llegar a alistarte y lo disfrutes de verdad.un saludo y suerte

              • > Ofensas a las personas decentes

                28 de enero de 2007 01:05

                Yo soy una chica militar que día a día trabaja para proteger a su país y que da su vida por ello.Un militar se merece ser respetado como tal y no como ustedes creen. Espero que se alisten porque sin duda es lo mejor que puedes llegar a ser en tu vida!

                • > Ofensas a las personas decentes

                  28 de enero de 2007 23:15, por Pablo

                  Te aseguro que hay infinitas cosas mejores que hacer en la vida. Estoy seguro de que con el tiempo tú misma irás descubriendo muchas de ellas.

                  Por otra parte estás en un error si crees eso que te cuentan de que estás protegiendo a tu país. Tú como soldado sólo eres una más de las herramientas que las grandes multinacionales utilizan para sus negocios. Te están usando como a una marioneta para cosas que no tienen nada que ver con lo que te dicen.

                  Y por último te deseo de verdad que te vaya bien y que no acabes dando tu vida como dices un una invasión de esas a donde mandan a nuestras tropas. Porque si mueres no habrás muerto por España, sino por el dinero de Repsol. Y la vida es bonita para vivirla.

                  Un beso.

        • > Ofensas a las personas decentes

          23 de febrero de 2006 18:32, por hall moore

          Si chaval.Te importa q te llame hippi?no se si sabes o tienes idea de que hace el ejercito español.te lo explicaré hippi.para empezar a irak fuimos en ayuda humanitaria.Segundo hippi,las armas las llevan porque tu no sabes q es dar un caramelo a un niño y cuando te giras aparece con 5 revulsivos con ak47 cada uno a tirotearte(veridico), como te vas a defender disparand flores?tercero hippi seguramente el ejercito español a prestado muchisima mas ayuda humanitaria q lo q tu haras en tu vida

          • > Ofensas a las personas decentes

            23 de febrero de 2006 20:30, por Pablo

            Si se trata de dar ayuda humanitaria, que vayan los bomberos y los médicos.

            Si realmente se estuviera allí para ayudar (en realidad se está para hacer de guardaespaldas de los que están robando el petróleo) ningún niño se dedicaría a tirotear a nadie. Mira como en lugares donde hay catástrofes y no invasiones militares nadie tirotea a nadie.

            Os atacan porque saben que sois unos invasores o unos ayudantes de tres al cuarto de los estadounidenses, que con el pretexto de la ayuda humanitaria vais a saquear su tierra sin importaros lo más mímimo a cuantos tenéis que matar.

            Mucho ridiculizar a la gente que está harta de guerra e injusticias (que si hippy, que si disparar flores) y poco usar la cabeza para reflexionar.

            Basta ya de discursos hipócritas y demagógicos. Basta de negar lo evidente. Basta de convertir las verdades en mentiras y las mentiras en verdades. Ejército es guerra. Ejército es sufrimiento de personas inocentes. Ejército es MUERTE.

            • > Ofensas a las personas decentes

              25 de febrero de 2006 09:34

              Soy Militar, y me alegro dia a dia de el trabajo que realizo, los Militares llevan armas igual que un bombero lleva su manguera de agua, un policia su defensa, dime... desde que esta la democracia y el ejercito es voluntario cuantas veces has visto en las Noticias, Soldados Españoles matan civiles? yo de momento no lo he visto... lo que si he visto soldados morir en un Helicoptero en misiones humanitarias o morir en un BMR... En serio dejad de ser esa espina de todo patriota y mirad lo que de verdad hace un Militar, no un puto crio k va x la calle de malote con su pantalon militar y su Alfa pork esos no valen ni una puta mierda. Nuestro trabajo es mas dificil de lo que parece... Hay k estar preparado muy psicologicamente y tener ganas de superacion dia a dia y yo soy Patriota si huviera una guerra, defenderia tanto a cataluña como el pais vasco, galicia cualquier sitio...

              • > Ofensas a las personas decentes

                26 de febrero de 2006 01:36, por Pablo

                No estamos nada de acuerdo, pero se agradece el tono de educación y respeto, bastante poco común en los militares que comentan por aquí.

                En realidad no has contestado a prácticamente ninguno de los argumentos que yo ofrecía más arriba.

                Lo único que sí contesta algo es lo que dices de que los soldados españoles no matan civiles. Es normal que no lo hayas visto por la tele, ya que los telediarios tienen una serie de "límites", "cauces", "consignas" etc de lo que no deben ofrecer a la audiencia. En España hay algunos temas tabú sobre los que las pocas empresas que controlan los medios de comunicación están de acuerdo en no informar. Uno es cosas criticables de la familia real, otro todo lo relacionado con el comercio de armas, y el tercero lo que los militares españoles hacen en realidad en las supuestas misiones "de paz" más allá de organizar partidos de fútbol para los niños. La presencia militar española en los países adonde va a hacer supuestas “labores humanitarias” es mucho menos idílica de lo que los medios de comunicación transmiten. Lo puedes ver si lees este artículo.

                Pero puede que tengas razón, y que por ahora no haya bajas civiles causadas directamente por disparos españoles en Iraq, Afganistán o Haití. Pero eso no quiere decir nada, ya que los aliados del ejército español en esas misiones (EEUU, Gran Bretaña...) las causan por miles. Todas esas tropas invasoras forman un único ejército de ocupación. Al ejército español le toca un papel más airoso vigilando la retaguardia y liberando de esas tareas a los militares yankis que así pueden dedicarse a genocidios como el de Faluya por ejemplo. Además los políticos españoles, sean del PP o del PSOE ya han negociado convenientemente que los escasos contingentes españoles allí desplazados no tengan que hacer nada que no sea fácilmente ocultable a la opinión pública para que no se deteriore su imagen.

                Y bueno comparar una manguera que arroja agua para apagar el fuego con una metralleta por ejemplo, que arroja balas para asesinar personas, en fin...

                Por último decirte que aunque yo soy poco amigo de patrias, no tengo nada en contra de que tú seas una persona que ames mucho a tu tierra y que estés dispuesto a sacrificarte por ella. Sólo que para mí la vida de las personas y de cada una de ellas, que somos seres tangibles que amamos, comemos, respiramos y sentimos estará siempre por encima de cualquier idea sea la de patria o la de justicia, o la que sea, que sólo es una idea, un esquema mental que no existe sin una mente que lo piense.

                Abrazos.

            • > Ofensas a las personas decentes

              25 de febrero de 2006 19:47, por Nin

              seguridad...que seria una discoteca sin seguridad?=descontrol,que seria un pueblo/ciudad/comunidad sin policia=seguridad?=descontrol,que seria un supermercado sin guardas de "seguridad"?=descontrol, y un pais sin seguridad? preferiria no vivir en tal pais ...

              y como minimo dar seguridad a esos pobres que viven en lugares descontrolados donde cualquier desgraciado con arma puede tomar el control por la "fuerza". mejor que la fuerza este al servicio del pueblo¿no?.

              Nin

              • > Ofensas a las personas decentes

                26 de febrero de 2006 01:43, por Pablo

                Bueno, planteas un tema de gran complejidad. Intentar responderlo escribiendo comentarios de estos creo que es muy difícil.

                Sólo te voy a decir que yo pienso que es una cuestión de perspectiva. Si nos resignamos a que la sociedad en la que vivimos no se puede cambiar más que en pequeñas mejoras, seguramente tendría que darte la razón.

                Pero si creemos en la idea de que "otro mundo es posible" entonces tendremos que empezar a averiguar qué situaciones, dinámicas, instituciones, estructuras... son las que crean y alimentan esta sociedad que no nos gusta.

                En ese caso denunciarlas, dejar de colaborar con ellas y combatirlas al mismo tiempo que se les proponen y se les crean ALTERNATIVAS será el camino adecuado.

                Yo estoy en el grupo de los que piensan esta segunda cosa, y trabajan por ello.

                Naturalmente estoy hablando de cambios muy a largo plazo que habrá que ir realizando muy muy poco a poco. Y supone además un cambio en la mentalidad de la gente de a pie. Sembramos para un futuro que nosotros no veremos.

                Pero hay que empezar ya.

                Saludos.

              • > Ofensas a las personas decentes

                24 de septiembre de 2007 02:36, por marieta

                Sí, por supuesto es mucho más fácil decir que el mundo es un hervidero de corrupción y las personas seres acuciados por la debilidad y, malaje, necesitadas de omnipotentes guardianes de la moralidad y el orden o lo que quieran llamarle,que asumir nuestra condición de adultos y admitir que depender de un pseudopadre con una porra que es el único que puede tomar decisiones por nosotros es cobarde además de incosciente.

                Asumamos de una vez nuestra responsabilidad en todas las relaciones humanas, porque maestro en el colegio ya tuvimos una vez y ahora necesitamos seguir chivándonos al policia... solo que por suerte en un conflicto un maestro (generalmente) no tiene ningun interes en la disputa del niño, además de no ser un igual (supongamos).

                pero en un conflicto entre estados, entre empresas, ay las empresas,o,al fin y al cabo,personas,¿qué organismo omnipotente nos va a revelar la luz como para dejarle imponernosla por la fuerza? ¿cambiamos el ejercito por la inquisicion? se trata de autoridad moral... ¿de verdad vamos a esconder la cabeza?crezcamos.

                el símil de los ejercitos se ve muy claro reduciendo el campo. En EEUU todo el mundo (aparte de requerimentos legales) está autorizado a poseer un arma y conservarla en casa. EEUU es el país occidental, democrático y de economía..en fin ya saben, con mayor índice de criminalidad del mundo.

                Es semisuicida para un estadounidense no tener un arma, ya que cualquier vecino, o hispano, o vagabundo la tiene y puede estar dispuesto a usarla en cualquier momento contra cualquiera. Y es un hecho, es muy fácil entender el miedo de ciertas personas que tienen miedo con facilidad, es comprensible que..todos quieran tener un arma.

                Por lo tanto es también comprensible que, para contrarrestar la accion de tanta arma, tantos crímenes de sangre, sea necesario un correctivo lo suficientemente disuasivo como la pena de muerte. Solucionado. ellos mismos ofrecen el milagro.. mano dura y seguridad.

                pues algo así pasa con el ejército. Es tan utópico hablar de desarme cuando en todas partes se guardan pistolas bajo el cajón... qué coño importa, si te quieren invadir te van a invadir igual, asumamoslo, con la teggggnología punta que tenemos en españa no somos capaces ni de defendernos del ejécito de perejil. Queramos o no, somos un mero instrumento de la OTAN y sin ella no nos dejan puestos ni los calzoncillos si entramos en conflicto.

                Pues señores, para eso, me quedo con mi indefensión a secas y sin mi ejécito,y a lo mejor con el tiempo y el dinero y las mentes libres que nos deje el asunto, somos capaces de encontrar algo más fuerte antes de que todos esos enemigos malos malísimos se decidan a violar a nuestras madres y torturar a nuestros hijos.

                ¿Cuando se sangra al 80% de la población, qué legitimidad tenemos para decir que defendemos lo que nos pertenece? ojala y nos lo quiten, tendríamos más espacio.

                Felicidades por la web, gracias por la frescura y la esperanza y un besico de una albaceteña en breve sobrevolada por la tranquilizadora protección de la alianza de civilizaciones.

        • > Ofensas a las personas decentes

          27 de septiembre de 2006 00:47, por turbo

          Es Usted todo un DEMAGOGO. Si tanto empeño tiene en ayudar a África comience por sí mismo, por ejemplo podría dejar su trabajo e irse a dicho continente a trabajar Y allí dar su sueldo a aquella pobre gente. Tambien podría vender todas sus pertenencias e irse con el dinero que saque transformado en medicinas y comida para darlas allí, en fin:DEMAGOGO.

    • > Ofensas a las personas decentes

      18 de octubre de 2006 19:30

      hablas de hitler como si le admniraras.. y eso de los malos.. a quien t refieres? al hombre del saco?
      jajja estudia un poco de historia, porque desgraciadeamente el sentido común no es algo que se pueda estudiar. Que te importa a ti lo que hagan los demás. Aquí estás quejandote de que hayan pintado un tanque rosa que no hace daño a nadie. Bienvenido al mundo real donde los tanques no se fabrican para labores humanitarias.
      y tranquilo, por lo menos sabes escribir bien jilipollas

  • Operación Elefante Rosa

    16 de agosto de 2007 23:47, por ELLE_SOLD

    Soy una sold, me parece algo gracioso lo que hicieron, tanpoco veo nada de malo que pinten un tanke rosa, y mas si estan ahi sin utilizar, luego se vuelve a pintar de verde y listo.
    Llevamos las cosas hasta unos puntos que casi podriamos hacer la guerra entre ciudadanos.. me parece muy triste. Tanto militares como civiles, ya esta bien de comportarnos como crios, lo que tenemos que hacer es estar mas unidos que nunca, nunca se sabe lo que puede ocurrir en estos tiempos... que al fin y al cavo nos tendremos que ayudar los unos a los otroS, Y NO ABRAN DIFERENCIAS QUE SE INTERPONGA. (espero que nunca pase nada o almenos en un tiempo largo) L a vida ahora se vive de puta madre!! Un saludo a todos/as!!!

  • Operación Elefante Rosa

    2 de noviembre de 2007 18:49

    y con el dinero de la droga que se toma esta gente tambien se podria dar de comer a media africa,respetad los trabajos,las ideas y las creencias de la gente que trabaja para el reino de ESPAÑA,empezad a limpiar los platos de vuestra casa y luego meteros en la del vecino

  • Operación Elefante Rosa

    23 de septiembre de 2011 10:29

    hola, os escribia para ver si me podeis informar acerca de una concentración de vehiculos militares o algo asi en Plentzia. ¿Quien organiza? ¿Cuando?

    Muchas gracias.

    • Operación Elefante Rosa

      23 de septiembre de 2011 17:17

      quien quiera apuntarse a un acto de protesta contra ese acto de plentzia organizado por un grupo nazi que contacte con: rosacolornazi@gmail.com