Portada del sitio > Novedades > De aquí > El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias anuncia a bombo y platillo la (...)

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias anuncia a bombo y platillo la celebración de una prueba en el Embalse de San Juan, con el objetivo de conseguir un récord Guinness

La normativa de la CHT específica claramente que no está autorizado el uso de motos acuáticas ni la navegación nocturna en este embalse

Martes 23 de junio de 2009, por sods

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

El “fantástico reto deportivo” consiste en recorrer 1.000 km. sobre una moto acuática en menos de 23 horas y 17 minutos para batir el anterior récord. La presentación de dicha prueba se realizó en la sede del Comité Olímpico Español, con el “apadrinamiento” del Sr. D. Alejandro Blanco, Presidente del COE.

La prueba discurriría en la Zona de Especial Protección de Aves de los ríos Alberche y Cofio, que también ha sido declarado Lugar de Importancia Comunitaria, formando parte de la Red Natura 2000, en plena época de nidificación y cría. Primer despropósito.

La cuenca del Alberche (embalses de Burguillo y San Juan) está sufriendo en las últimas 4 semanas, una importante reducción del caudal embalsado, habiendo perdido San Juan más de un 10% de su capacidad total. Se utilizan para consumo directo las poblaciones colindantes y para trasvases al Canal de Isabel II y diferentes municipios toledanos. Segundo despropósito.

La normativa de la CHT específica claramente que no está autorizado el uso de motos acuáticas ni la navegación nocturna en este embalse. Tercer despropósito.

Finalmente la Confederación Hidrográfica del Tajo, y respondiendo a la solicitud de información sobre la prueba por parte de esta asociación, emite escrito notificando la denegación de los permisos correspondientes.

Sierra Oeste desarrollo S.O.S.tenible informa al Sr. Presidente del COE, y a la Organización Guinness de la secuencia de despropósitos y carencia de autorización de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.

PDF - 96 KB
Carta al Sr. Presidente del COE
PDF - 205.9 KB
Notificación de la CHT