Portada del sitio > Novedades > De aquí > Un lugar en el mapa: Pelayos de la Presa

Un lugar en el mapa: Pelayos de la Presa

Domingo 21 de junio de 2009, por sods

Este municipio saldrá por fin del anonimato. Ya no será aquel en cuyas dependencias municipales se extravió la pistola de “El Crimen de los Urquijo”. ¡Qué ironía!, encontrarla en la cloaca de San Juan y perderla en el Ayuntamiento. [1]

A partir de la emisión a través de 6 cadenas autonómicas (esos sumideros de dinero público, informativamente plurales e independientes) de un episodio del Gran Prix ya nada será igual. El programa anteriormente presentando por el simplón Ramón García hará un hueco a 30 vecinos de Pelayos más su alcalde, para rivalizar con otro municipio de menos de 50.000 habitantes.

Modestamente, y respetando al aún desconocido rival, éste no tendrá oportunidad alguna. En Pelayos, durante muchos años y a pesar de las denuncias de la Guardia Civil, se ha venido practicando el “todo vale” en la “fiesta de la vaquilla”, consolidando destrezas sin parangón en los habituales del lance.

Lo que en la tele será una vaquilla enfrentada a participantes a priori sobrios, en Pelayos se traducía en la presencia de dicho animal en una plaza en la que se servía alcohol, tanto a menores como a adultos, no se preguntaba la edad ni se hacía cumplir la prohibición del consumo de alcohol en festejos taurinos. Esto está chupado. Si lo hacían influidos por el calimocho, ¡qué no harán en plena posesión de facultades! Es una lástima que, por lo avanzado en las reseñas, no aparezca prueba alguna de conducción de vehículos por la vía pública sin matrícula, sin seguro, sin luces, sin techo, con exceso de ocupantes… porque ya aseguraríamos la victoria por goleada… ¡A por ellos, oe! ¡A por ellos, oe!

Portafolio

Notas

[1El País, 27 de noviembre de 1983